Acompaña el pescado de vino blanco

tipos-vino-blanco-combina-pescado

Conoce qué vino queda mejor con los pescados

El vino es quizás la bebida más popular durante las comidas. En toda la costa mediterránea existe una gran tradición en torno al vino. Es bien conocido que los vinos dependiendo de su sabor y color van acompañado de diferentes alimentos, es decir, si se toma vino tinto, normalmente es porque se acompañará de carnes y embutidos, y los vinos blancos normalmente son para las comidas hechas a base de pescados y mariscos.

Te daremos una guía básica de qué tipos de vino puedes utilizar este verano, sobre todo si esperas visitas, porque así podrás acompañar tus comidas de un exquisito vino, que le dará mayor calidad y sabor a los platos.

acompanar-pescado-vino-blanco

Los mejores vinos para pescado:

  • Lenguado, rodaballo y merluza: si tienen una elaboración sencilla, sin muchos sabores, lo más recomendables son los vinos blancos frutales y aromáticos como los albariños o el sauvignon blanc.
  • Salmón, atún o bacalao: ¿quién ha dicho que los tintos son sólo para carne? Los pescados como el salmón o el atún son muy grasos, por lo que maridan perfectamente con vinos tintos jóvenes o crianza, de sabor más afrutado.
  • Pescados con salsas de mantequilla: existen varios tipos de salsas hechas a base de mantequilla que son perfectas para el pescado. Para acompañarlos, es mejor usar vinos chardonnay, verdejo o viura, que combinarán con el sabor de la salsa.
  • Pescados con limón o naranja: los sabores cítricos son perfectos para vinos tipo riesling o muscat seco, vinos que destacan por ser más ácidos y aromáticos.
  • Ahumados: este tipo de elaboración es perfecta para maridarlo con un buen vino chardonnay o un vino tinto o rosado joven.

Ahora ya conoces la forma sencilla de combinar tus alimentos con un buen vino, ¡A disfrutar!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí