Originales recetas de bacalao y fruta

Sorprende a tus invitados con el sabor que crea esta combinación

Las frutas son uno de los alimentos más beneficiosos para la salud. Por ese motivo, introducirla en nuestros platos es una opción muy saludable. Si en otro post os hablamos de la combinación deliciosa que forma el salmón ahumado y la fruta, en esta ocasión le toca el turno al bacalao, el cual también queda ideal con sabores dulces.

El bacalao es uno de los pescados más versátiles en la cocina por lo que se presta a la perfección para crear recetas sorprendentes y originales. Además, con este tipo de salsas, un plato sencillo puede volverse exquisito.

Una manera de introducir la fruta en estas recetas es en modo de salsas y purés o bien en trocitos para acompañar. Si nos decantamos por las salsas, podemos elaborarlas cocinando los trocitos de fruta en la misma sartén que hemos preparado el pescado para que así se junten todos los jugos. Una vez las frutas estén hechas, añadimos agua o caldo y lo trituramos hasta que quede una textura fina. Si preferimos salsas espesas o compotas necesitaremos cocer un poco la fruta y batirla aligerándola con un poco de líquido.

Si bien existen muchas combinaciones de bacalao y frutas, aquí os dejamos una muestra de recetas que podéis preparar.

Skrei confitado con mango y espárragos

Ensalada de bacalao, naranja y granada

Bacalao con naranja

Solomillos de bacalao con uvas

Bacalao con pera y alioli de membrillo

Bacalao con remolacha y fresas

Receta de bacalao con manzana

¿Cuál te animas a preparar?

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí