Brunch saludable con salmón ahumado

Brunch-salmón-ahumado-otoño-recetas

Ahora los fines de semana tendrán un sabor diferente

Llega el fin de semana y lo que más queremos es dormir más tiempo y descansar de una agitada semana de tareas y rutinas, pero, ¿te ha pasado que despiertas a medio día y no sabes si desayunar o comer? Pues nosotros tenemos la solución perfecta para ti: ¡brunch!

El brunch es una fusión de dos palabras en inglés, “breakfast + lunch, es decir, desayuno + comida. En teoría las personas que hacen un brunch están haciendo un desayuno tardío o una comida temprana.

La historia comienza en 1896 cuando la revista británica Punch publicó un apartado donde explicaba el origen de la tradición “brunch”.  La historia menciona que el brunch nació en Inglaterra entre la clase alta británica. Los domingos, muchas de estas familias solían dar el día libre a los sirvientes, quienes, por la mañana, preparaban un buffet donde incluían platos de desayuno y de comida, y del cual sus jefes pudieran servirse a lo largo del día.

Inglaterra-bruch-historia

Otras fuentes señalan que el origen del brunch es americano, y que nació en Estados Unidos, concretamente en las zonas rurales donde los granjeros tomaban un buen tentempié a media mañana para seguir posteriormente con su trabajo. Y también se dice que fue el periodista Guy Beringer que lo publicó en el semanario Hunter´s Weekly, al explicar que se trataba de una combinación de desayuno y comida que tomaban las familias de la alta sociedad de Nueva York.

En España no hace mucho que este término se ha instalado, dada la influencia de los turistas y extranjeros en el país. Ahora la terminología ha llegado a restaurantes o lounge de hoteles y, ahora cada vez son más los locales que ofrecen brunch variados que incluso son perfectos para pasar el día fuera con familiares o amigos.

El menú puede variar dependiendo el lugar y las personas, pero por lo general se combinan elementos del desayuno y del almuerzo, haciendo del brunch un alimento variado, con bastantes nutrientes, pero sin perder la ligereza del desayuno.

Ahora que sabes lo que es un brunch ¿por qué no compartirlo en familia o con amigos? Es la mejor manera de disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, una buena conversación y un plato delicioso.

Te aconsejamos las siguientes recetas para que sorprendas a tus amigos con un exquisito brunch con salmón ahumado:

 recetas-salmón-Royal

Tostada de salmón ahumado con guacamole

 

salmón-ahumado-desayuno-brunch-Royal

Huevos Benedict con salmón ahumado

 

Brunch-desayuno-comida-salmón-ahumado

Blinis con salmón ahumado

 

¡Feliz brunch y recuerda que barriga llena corazón contento!

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí