Adornos navideños: el salmón ahumado como elemento decorativo

La comida en sí misma nos ayuda a decorar nuestros platos

Ya estamos en diciembre y eso significa que la navidad está a la vuelta de la esquina. Uno de los preparativos que más nos preocupan en estas fechas es la decoración. Además de los adornos, la comida se puede convertir en un elemento decorativo en sí mismo. En el caso del Salmón Ahumado, se pueden preparar elementos decorativos de lo más originales con ellos.

Con el encendido de las luces navideñas en muchas ciudades, las tiendas, oficinas y hogares se empiezan a llenar de adornos de Navidad. En los días más señalados, como Nochebuena, la decoración de la mesa se convierte en algo fundamental: el mantel, los platos, el centro de mesa… Todo debe ser perfecto para disfrutar de la mejor velada posible y crear un entorno mágico.

A continuación te dejamos algunos consejos de cómo decorar la mesa navideña:

  1. Elige un bonito mantel con motivos navideños que aporte personalidad. Si prefieres algo más neutro, entre los colores clásicos de la Navidad destacan los rojos y verdes.
  2. Aprovecha para sacar la vajilla de ocasiones especiales y coloca las copas de la siguiente manera: las de vino a la derecha y las de agua a la izquierda.
  3. Crea un bonito centro de mesa. Sobretodo que no tape la visibilidad y que los comensales puedan verse y hablar perfectamente de un lado a otro de la mesa.

Si quieres aportar un toque más original, puedes preparar vistosos canapés o aprovechar el producto en sí para decorar el plato. En nuestro Pinterest puedes encontrar un montón de ideas sobre cómo hacerlo.


 

Además, el Salmón Ahumado es perfecto para este tipo de cosas. Te dejamos algunos ejemplos:

Rosas de Salmón Ahumado

Pinchitos de salmón rellenos de frutas y verduritas

Canapés de salmón ahumado con habas

Además es una actividad muy entretenida para conseguir que los más pequeños entren en la cocina y participen en la preparación de la cena de una manera creativa y lúdica.

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí