Celebramos el Día Mundial de la Diabetes dedicado a la mujer

141117_ Dia mundial diabetes_blogroyal_copesco_sefrisa

1 de cada 10 mujeres vive con diabetes

Hoy 14 de noviembre se celebra El Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo. Este año, la jornada estará dedicada especialmente a las mujeres que padecen esta enfermedad, ya que la diabetes es la novena causa principal de muerte en el sexo femenino.

La campaña que promueve la Federación Internacional de Diabetes pone énfasis en la importancia de tener un acceso asequible y equitativo a las medicinas y tecnologías esenciales que necesitan todas las mujeres en riesgo o que viven con diabetes.

En el caso de las mujeres, la diabetes es realmente peligrosa ya que les puede afectar durante su embarazo. Los datos indican que 1 de cada 7 nacimientos se ve afectado por la diabetes gestacional, amenaza peligrosa para el bebé y la madre. Así pues, es muy importante detectar la enfermedad a tiempo para poder tratarla de la manera correcta.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el hasta el 70% de los casos de diabetes tipo 2 podrían prevenirse mediante la adopción de un estilo de vida saludable.

Desde Royal, os compartimos algunos de los consejos para poder tener unos buenos hábitos saludables que indica el Plan HAVISA:

  1. Se recomienda el consumo moderado de sal, grasas y azúcares.
  2. Realiza actividad física a diario
  3. Come de forma variada, equilibrada y moderada. Puedes consultar en nuestro blog “10 consejos para llevar una alimentación saludable”.
  4. Camina 30 minutos al día
  5. Come más fruta y verdura
  6. Infórmate: lee la etiqueta de los alimentos y bebidas.

Para acabar, aprovechamos el día de hoy para animamos a que sigáis estos consejos y que os realices las revisiones médicas para detectar a tiempo cualquier tipo de diabetes.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí