Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017

feria-gastronomía-España

Del jamón a los mariscos, conoce más < sobre la gastronomía de esta bella ciudad

¿Te has preguntado en cómo es la gastronomía de Huelva?

Como cada año, la Capital Española de Gastronomía elige una ciudad y la convierte en la ciudad o destino gastronómico de moda.

Durante el año, la ciudad electa que es Capital Gastronómica, atrae mayor número de visitantes, logrando así que la gastronomía tradicional de la ciudad sea transversal, es decir, que sea conocida en cada esquina de España.

El evento es muy llamativo e interesante durante todo el año, ya que tiene programas variados que incluyen: showcookings, catas, ferias, mercados, degustaciones, etc…  dando a conocer la calidad de los productos alimentarios propios de la ciudad, dejando así un legado dentro de la gastronomía española.

recetas-tradicionales-España-Huelva

Entre los platillos más conocidos dentro de la gastronomía de Huelva están las Coquinas al ajillo, la Raya al pimentón y el tradicional Revuelto de tagarninas. Pero no todo es jamón y mariscos, también están los deliciosos postres como las Perronillas, que son una especie de galletas elaboradas con el inconfundible estilo de la cocina andaluza, hechas a base de manteca de cerdo, ralladura de limón, aguardiente y canela en polvo.

Para el siguiente año las candidaturas están entre Cuenca y León, pero solo una de las aspirantes logrará convertirse en la ciudad electa para ser la Capital Española de Gastronomía para el 2018, la ciudad ganadora será anunciada en lo que resta del año, así que debes estar al pendiente para conocer que nuevos platillos estarás por probar el siguiente año.

 

¿Te apuntas a descubrir el auténtico sabor de Huelva? ¡No te lo puedes perder!

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí