Noviembre con sabor a brócoli y salmón

Platillo-saludable-brócoli

Las mejores recetas para comenzar el mes de manera saludable

¡Noviembre está aquí! Y la mejor manera de empezar el mes es comiendo brócoli, ya que es un alimento que ayuda a que sigamos manteniendo una dieta sana y equilibrada, para terminar el año como se debe.

El brócoli o brécol es una hortaliza de flor muy consumida en todo el mundo. Además de tener un sabor exquisito, es consumidor alrededor del mundo por sus beneficios a la salud.

Al igual que la mayoría de hortalizas, el brócoli es rico en agua, hasta un 90% de su composición, por lo que ayuda a limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo, mientras que a su vez lo mantiene hidratado, sano y limpio.

Contiene zeaxantina y el beta-caroteno, que ayudan a cuidar de nuestra piel y ojos. También contiene proteína vegetal, hidratos de carbono y un contenido muy bajo de grasa. Su aporte de fibra es bastante alto y cabe mencionar que además aporta potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc y yodo.

 Recetas-saludables-brócoli-salmón-ahumado

Ya sea al vapor o crudo, el brócoli es beneficioso para el sistema cardiovascular, el aparato digestivo, el sistema inmunológico, la piel, el metabolismo y los huesos. Te contamos 5 de los 10 beneficios que La Revista Mia ha encontrado sobre la manera en la que el brócoli ayuda a tu cuerpo:

1- Previene el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos.

2- Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y previene de enfermedades cardiovasculares.

3- Desintoxica el organismo.

4- Protege los huesos.

5- Cuida de los ojos, previniendo la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

Combinando el brócoli con salmón ahumado, estarás ayudando a tu cuerpo a mantenerse mucho más sano y activo, ya que ambos aportan a nuestro cuerpo un sinfín de beneficios, mientras que disfrutamos de su sabor. Por eso te dejamos estas recetas perfectas para tu día a día que te ayudarán a mantener una figura sana.

Brócoli salteado con salmón

Salmón con crema de queso y brócoli

Quiché de salmón y brócoli

Pastel de salmón y brócoli con boniato

¡Feliz noviembre y recuerda que cocinar con amor te alimenta el alma!

 

 

 

 

 

 

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí