Nueva edición de Restaurantes contra el Hambre

18072017_restaurantes_contra_hambre_blogROYAL_copesco_sefrisa

Restaurantes contra el hambre lucha contra la desnutrición infantil

Como cada año, Acción contra el Hambre presenta la 8ª edición de Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa solidaria de la hostelería de España que tiene como objetivo acabar con el hambre en el mundo. Si te animas, tienes hasta el 31 de julio para inscribirte.

El chef Quique Dacosta es el padrino de Restaurantes contra el Hambre 2017, aunque lo cierto es que lleva años colaborando con la iniciativa. En este sentido, Dacosta ha visitado Senegal junto a Acción contra el Hambre para conocer de primera mano los proyectos de la ONG y asegura que “no hay nada que sensibilice más a un cocinero que alguien pase hambre. Nuestra acción natural es alimentar”.

Cada año distintos chefs de España apadrinan Restaurantes contra el Hambre, como Joan Roca, Mario Sandoval, Pepe Rodríguez o Ángel León.

restaurantes-contra-el-hambre-royal-2017

En la edición anterior, la de 2016, participaron 1.250 establecimientos. Restaurantes contra el Hambre tiene como objetivo recaudar fondos y destinarlos a la lucha contra la desnutrición infantil. Para hacerlo, los restaurantes que forman parte de la acción deben ofrecer entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre un menú o plato solidario. Por cada uno que pida el cliente, el restaurante donará entre 0,5€ y 2€ a Acción contra el Hambre, que los destinará a combatir la desnutrición infantil.

Como veis, Restaurantes contra el Hambre es una iniciativa en la que todos podemos colaborar, tanto los cocineros haciendo su trabajo como los clientes escogiendo los platos solidarios. Únete ahora, ¡tienes hasta el 31 de julio!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí