Cuenta atrás para las fiestas: Recetas saludables de salmón ahumado

Platos light para cuidarnos antes de las comidas navideñas

Ya queda menos de un mes para que empiecen las fechas navideñas, y además de estar con la familia y amigos, la Navidad significa pasarse horas alrededor de la mesa. Si bien eso es una de las cosas que más nos gustan, puede llegar a ser un problema si queremos cuidar nuestra alimentación. Por ese motivo, y para permitirnos algunos excesos en Navidad, os proponemos algunas recetas saludables con Salmón Ahumado para poder elaborar en estas semanas previas.

El valor nutricional del salmón hace que sea uno de los ingredientes a tener en cuenta cuando quieres preparar platos saludables y con pocas calorías. Además, el salmón ahumado es una fuente de proteínas y de Omega 3, el cual actúa reduciendo los niveles del colesterol malo (de baja densidad) en sangre, y aumenta ligeramente el colesterol bueno (de alta densidad).

De la misma manera, el salmón ahumado queda muy bien acompañado de una gran cantidad de ingredientes, lo que nos permite elaborar un montón de recetas y para todos los gustos. A continuación, una muestra de ellas:

Receta de Pan Tostado Integral Con Salmón Y Crema De Queso Light

Receta de Ensalada de salmón ahumado y pimientos dulces

Receta de Ensalada de invierno con salmón ahumado

Receta de Ensalada de espinacas, Salmón ahumado y shitakes

Receta de Ensalada de rúcula con salmón ahumado, pera, nueces y pepino

Receta de Crema de espárragos trigueros con alcachofas y salmón ahumado

Así pues, si llevas una alimentación saludable durante el mes previo a las fiestas te podrás permitir esos caprichos en las fiestas navideñas y disfrutar de ellas sin preocuparte por lo que comer.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí