Deliciosas recetas para celebrar este Halloween

Recetas-bacalao-salmón-ahumado-calabaza

Dale el toque perfecto a la fiesta más espeluznante del año

¿Truco o trato? Ha llegado esa época del año en la que la atmosfera se vuelve un poco escalofriante, calabazas en las casas, la gente se disfraza y escuchamos Thriller de Michael Jackson a donde quiera que vayamos.

Aunque la tradición no sea española, cada vez más y más gente celebra el Halloween, ya que debido a la globalización las tradiciones van llegando a diferentes lugares del mundo, sobre todo el disfrutar dar un buen susto e ir a fiestas con disfraces originales.

Pero, ¿Halloween es una celebración de miedo? La respuesta es no. La verdad es que todo comenzó hace más de 3000 años por los Celtas, precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el “fin del verano” con el Samhain.

El Samhain era una especie de transición, cuando se cambiaba de ciclo o de temporada. Cuando el año comenzaba a reducir sus horas de luz, los pueblos sabían que el ciclo comenzaba de nuevo. La transición se refería a la llegada de espíritus, tanto buenos como malos. Las familias celebraban banquetes junto a los espíritus de sus seres queridos.

Como es conocido, uno de los alimentos tradicionales de esta fecha son las calabazas, muchas veces son utilizadas para adornar las cosas, pero ¿qué pasa con el relleno? Bueno, básicamente la tradición dice que el relleno puede usarte para hacer pasteles, jugos, bebidas con café o acompañarlos en platillos salados como: pastas, pescados y pavo.

Las calabazas son un alimento antioxidante que ayudan a mantener el cuerpo saludable, ya que contienen pocas calorías, aportan vitaminas A, E y C que ayudan al sistema inmunológico, lo cual queda perfecto para estas fechas del año, también contienen fibra que ayudan a regular el sistema digestivo, ayudando a limpiar el organismo y eliminando todo aquello que el cuerpo no necesita.

Beneficios-calabazas-cocina-salmón-ahumado

No te puedes quedar atrás con la celebración, por eso, para seguir con el espíritu de Halloween te dejamos unas recetas saludables y deliciosas de calabaza con bacalao y salmón ahumado, que le darán el toque perfecto a tu noche de brujas.

 

Con salmón

Guiso de salmón, patata y calabaza

Filete de salmón a la plancha con calabaza

Crema de calabaza con salmón

Dados de salmón con pasta y calabaza

 

Con bacalao

Bacalao con puré de calabaza y ñora frita

Bacalao con calabazas y patatas al horno

Crema de calabaza con bacalao

Papillote de bacalao y calabaza

 

¡Disfruta comiendo sanamente! ¡Feliz Halloween y fiesta de Todos los Santos!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí