Salmón Ahumado y frutas: una combinación deliciosa

Recetas que demuestran que la mezcla de dulce y salado es exquisita.

Las recetas que buscan combinar diferentes sabores y texturas se han puesto cada vez más de moda. Por ese motivo, nos encontramos con platos que mezclan ingredientes de sabores opuestos, como por ejemplo el dulce y el salado. Una de las combinaciones más sorprendentes es la que se crea con el pescado, como por ejemplo el salmón ahumado, y la fruta.

La fruta es uno de los elementos imprescindibles de nuestra gastronomía, y se recomienda comer unas 2 o 3 piezas al día. Por eso, introducirla en los primeros o segundos platos de nuestro menú es una muy buena idea para aumentar el consumo de fruta. Además, consumiendo fruta de temporada nos aseguramos el consumirla más sabrosa y más económica

Algunas de las frutas de invierno son las mandarinas y las naranjas, el kiwi, la manzana o la fresa. Los cítricos nos aportan antioxidantes y vitamina C, los kiwis Los kiwis contienen mucha fibra, un gran aporte de vitaminas y son diuréticos. Por su parte, la manzana aporta fósforo, fibra, potasio, hierro y vitamina C y las fresas son un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.

Por otra parte, con el sabor dulce de la fruta conseguimos potenciar la salinidad y equilibra el amargor o la acidez de los platos. A continuación os dejamos algunas recetas que podéis preparar con algunas frutas y el salmón ahumado.

Ensalada de salmón ahumado, hinojo y granada

Salmón ahumado en salsa de soja y uvas al lambrusco

Tostas de salmón ahumad con fresas y queso

Rollitos de salmón y carpaccio de piña

Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasabi

Si todavía no has probado estas combinaciones te recomendamos que des una oportunidad a estos sabores, ¡seguro que te sorprenderán!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí