Recetas saludables: bacalao al vapor, al horno y al papillote

Técnicas culinarias para preparar platos bajos en grasa

 Al comenzar el año, uno de los propósitos que nos marcamos es el de llevar una alimentación más saludable. Una de las maneras de hacer tus platos más sanos es cocinarlos al horno, al vapor o al papillote en lugar de freírlos. En este post te informamos de qué beneficios te aporta realizar este tipo de cocinado y algunas recetas de bacalao que puedes hacer de esta manera.

  • Al horno

Cocinar al horno nos permite preparar recetas ligeras, saludables y bajas en calorías sin dejar de lado el sabor de los ingredientes. Cocinando al horno ahorramos tiempo en la cocina, ya que es mucho más limpio y mientras el plato está en el horno puedes estar haciendo otras tareas. Esta cocción también permite conservar todas las vitaminas y minerales y lograr un resultado más jugoso y sabroso.

Un consejo que te damos cuando cocines en el horno es que coloques dentro un reciente con agua para que no se reseque en exceso.

  • Al vapor

Esta técnica nos permite cocinar sin añadir ningún tipo de grasa. Eso hace que los platos realizados de esta manera sean muy saludable y idóneos para dietas de control de peso. De la misma manera se conservan los nutrientes y el sabor de los ingredientes.

  • Papillote:

Otra técnica de cocina muy fácil, rápida y saludable es el papillote. El papillote consiste en envolver los ingredientes en papel formando un paquete bien cerrado. De esta manera, los alimentos se cocinan con su propio jugo y se mantienen todos los nutrientes y vitaminas.

A continuación te dejamos algunas de las recetas de bacalao que puedes preparar con estas técnicas:

Receta de Bacalao fresco al vapor con setas al horno

Bacalao al vapor con salsa de limón

Bacalao con patatas al vapor en microondas

Bacalao a la portuguesa (Al horno)

Bacalao en papillote

Lomos de bacalao al papillote

Además de cocinar de manera mucho más sana y cuidar la alimentación, recuerda que para para llevar un estilo de vida saludable también es imprescindible realizar actividad deportiva con regularidad. Aquí te dejamos algunos post anteriores donde hablamos de realizar deporte y los beneficios del bacalao en una dieta deportiva.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí