Resumen del 1er taller de #RecetasROYAL

¡Por fin llegó el día! El pasado martes 26 de junio, a las 19’30 horas en Barcelona tuvo lugar nuestro 1er taller gastronómico. ¿Os lo contamos?

Como siempre que se va a llevar a cabo una receta, lo más importante es tener a mano los mejores ingredientes. En nuestro caso, contábamos con una anfitriona de excepción como es la chef Ada Parellada, un montón de blogueros gastronómicos con ganas y amor por la cocina, ingredientes frescos y naturales, deliciosos productos ROYAL y un único objetivo: aprender y pasarlo bien cocinando. Con todo esto a nuestro favor, sólo nos quedaba relajarnos y disfrutar de la tarde en buena compañía.

Nada más terminar de anudarse los delantales, nuestros bloggers, comandados por Ada Parellada y su segundo de a bordo, Joan Pluvinet, se ponían manos a la obra con la primera receta: un aperitivo muy económico y delicioso titulado ‘SALmelón’.

Cuchillos arriba y abajo, pelando, cortando, troceando… Pero ¡un segundo! Ada clamaba al cielo: “¡JAMÁS arrastréis la hoja del cuchillo sobre la tabla de cortar para empujar los ingredientes! Siempre por el lado contrario, para que no pierda el filo. Después de la pareja, lo más importante para un cocinero es su cuchillo…” Entre bromas y sonidos de tenedores, dábamos paso a nuestra segunda propuesta: ‘Piruletas de queso y salmón ahumado’.

Al escuchar ‘piruletas’, nuestra cocina (que ya parecía un jardín de infancia porque todos nos lo estábamos pasando como niños) estalló en “¡Ohhhhhs..!” y “¡Ahhhhhs..!” que fueron silenciados por los sonidos crujientes de los bastoncitos de pan al ser masticados.

Todavía con la piruleta en la mano, Ada volvía a sorprendernos con una receta que nos recordaba al popular juego del escondite del que todos hemos disfrutado de pequeños: un delicioso ‘Salmón escondiendo una esqueixada’.

¡Y vaya si se escondía bien la esqueixada! Tan bien que, justo después de terminar la receta, ya había desaparecido junto al salmón. Y porque los cubiertos no eran comestibles que si no… ¡Cosa de magia!

Y de eso precisamente iba la cuarta propuesta de la noche: de magia.

Gazpacho de bacalao con bocobulato’. Os narramos la jugada: gazpacho por aquí, bacalao por allá, unos piñones mágicos, un toque con el eneldo y… ¡Tachánnnnn! Una presentación de excepción gracias al obulato, que mantenía los piñones en el vaso del gazpacho, pero sin dejar que cayeran en él, como levitando. Ada hizo que nos quitáramos el sombrero con su creatividad y, aunque no sacó ningún conejo blanco, a nosotros nos dio igual, porque somos más de pescado…

Concretamente: de bacalao, el protagonista del plato ‘estrella’ de la noche. Porque así se cerró la noche, con un ‘Bacalao con romesco’ que puso el broche de oro a una tarde ‘de toma pan y moja’ (por seguir con los símiles culinarios).

Desde Royal queremos agradecer su paciencia, creatividad y ‘savoir faire’ tanto a la gran Ada Parellada como a Joan Pluvinet. Además, no podemos olvidarnos de los magníficos gastro-bloggers que se apuntaron a nuestro primer taller sin tener bien claro dónde se metían.

Gracias a todos por hacer de este evento un éxito rotundo, ¡esperamos que todos disfrutarais tanto como lo hicimos nosotros!

Aquí tenéis el blog de Ada Parellada, y los blogs de algunos de nuestros invitados, a continuación:

COURE COULANTS
DE CUINA
COTÓ DE SUCRE
MI OASIS
EL MÓN DE JUJU
TIRITINYAM
COSES DE LLABIRO

¡Ah! Y si queréis ver cómo lo pasamos, aquí tenéis el álbum de fotos del evento:

¡Gracias, gracias, gracias!

2 comentarios para Resumen del 1er taller de #RecetasROYAL

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí