Salmón ahumado y tomate: las recetas que darán color a tu plato

salmón ahumado

Prepara recetas sanas y frescas con estos dos ingredientes. ¡Te sorprenderá la variedad de platos para elaborar con salmón ahumado este verano!

Color y sabor. Estas son las principales características de los platos que hoy te vamos a proponer. Y es que el rojo del tomate y el naranja del salmón ahumado harán mucho más coloridos tus platos, a la par que saludables.

El licopeno confiere color al tomate y lo convierte en un gran antioxidante, de ahí que a menudo esté presente en nuestros platos. Sobre todo en verano, ya que, además, un tomate mediado aporta tan solo 40 kilocalorías. Este alimento también es fuente de vitamina C, ayudando a mantener fuerte el sistema inmunitario y a la producción de colágeno. Es muy adecuado en la eliminación de las toxinas del cuerpo. Por sus propiedades, es un alimento indispensable en toda dieta equilibrada, de adelgazamiento, anticancerígena, etc.

Por su parte, el salmón ahumado contiene gran cantidad de ácido graso Omega-3, lo que hace que se reduzcan los niveles de colesterol malo y aumenten ligeramente los de colesterol bueno. Además, la grasa predominante en estos pescados (insaturada) es útil en la prevención y el tratamiento de problemas de salud del sistema circulatorio.

Con todo esto, ¿te hemos convencido para que mezcles salmón ahumado y tomate? Puedes empezar por las siguientes recetas, ¡todas ellas muy refrescantes y perfectas para el verano!

Verrine de salmón ahumado, tomate y crema de aguacate

Ensalada de salmón ahumado, tomate y pimientos

Yogurt con tomate y salmón ahumado

Salmón ahumado al perfume del tomate

Tartar de salmón ahumado con albahaca, rábano picante y tomate

¿Vas a esperar más para dar color a tu verano? ¡Empieza por hacerlo a la hora de comer o cenar!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí