Salud cardiovascular con bacalao y almendras

bacalao

Incluir este fruto seco en los platos de bacalao ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón

El consumo de almendras como parte de la dieta diaria puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón al mantener los vasos sanguíneos en buen estado. Esta es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Aston (Birmingham, Reino Unido), quienes han comprobado que su consumo aumenta la cantidad de antioxidantes en el torrente sanguíneo, reduce la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo. Por eso, en los platos de bacalao los beneficios se multiplican.

Se sabe que la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen o frutos secos es más eficaz que las dietas bajas en grasas de todo tipo recomendadas para prevenir patologías cardiovasculares.

Y es que las almendras contienen una variedad de sustancias beneficiosas, como la vitamina E y ciertas grasas saludables y fibra, lo que aumenta la sensación de saciedad, y flavonoides que pueden tener propiedades antioxidantes. Así, los investigadores consideran que añadir una pequeña cantidad diaria (por ejemplo, 50 gramos) durante un corto período de tiempo puede ser beneficioso para el corazón.

En Royal nos gusta cuidar de tu salud, por eso hoy te queremos presentar este fruto seco en platos de bacalao. ¿Te apetece probar esta combinación? Puedes empezar por estas recetas.

Bacalao encebollado con almendras al estilo canario

Bacalao con salsa de almendras

Bacalao encostrado en almendra con virutas de jamón

Carpaccio de bacalao con almendras

Bacalao con almendra y patatas laminadas

¿Te animas, pues, a incluir las almendras en tus platos de bacalao? Lo importante es disfrutar de la cocina de una manera saludable.

Créditos de la imagen Nomadic Lass via photopin cc

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