Se acerca Semana Santa, ¡tiempo de bacalao!

280317_semana_santa_01

Prepara tus recetas de bacalao para esta Semana Santa

Hablar de Semana Santa es hablar de bacalao. Es el protagonista gastronómico por excelencia de estas fechas en nuestro país, así que como no puede ser de otro modo, en Royal queremos hacerle un homenaje y ayudarte a pensar en los platos de bacalao que quieres preparar esta Semana Santa.

Pero, ¿por qué comemos bacalao en Semana Santa? Lo cierto es que la Cuaresma se simboliza con una mujer mayor que sostiene un trozo de bacalao en sus manos, que va ligada a la religión católica. La Iglesia impuso la abstinencia de carne en la Edad Media, puesto que se consideraba, al ser roja y caliente, una fuente de pecado y de riqueza. Fue entonces cuando el pescado cobró más importancia, pero por aquel entonces, adquirir pescado fresco era muy complicado, y el bacalao era la única opción que tenía la población.

De esta manera, gracias a su exquisito sabor, el bacalao se convirtió en un alimento de primer orden en España, además de ser un tipo de pescado fácil de salar y conservar, a la vez que también es un pescado de fácil conservación y con un precio asequible.

¡No te hacemos esperar más! Ahora que ya sabes por qué la tradición manda comer bacalao en Semana Santa, te presentamos algunas recetas ideales para preparar durante esta semana. ¡Toma nota!

Risotto de bacalao        

Bacalao a la menta fresca

Bacalao con ajiaceite de manzana

Bacalao con salsa de cangrejo

Seguro que estarás de acuerdo con nosotros en que sea cual sea el motivo, siempre es una buena idea comer bacalao, ¿verdad? Además, ya sabes que se trata de un alimento que combina con otros ingredientes a la perfección. Anímate a probar distintas recetas de bacalao, ¡las puedes encontrar aquí!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí