Comienza la sexta edición de la semana del bacalao

Fiesta_bacalao_pintxos

Descubre las recetas, los talleres y lo mejor de esta semana

Ha llegado a Hernani (Gipuzkoa) la sexta edición de la Semana del Bacalao. Ha comenzado el pasado lunes 9 de octubre y finalizará el día 22 del mismo mes.

La Semana del Bacalao es celebrada cada año y se encuentran a cargo de la organización del evento: la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la localidad, el Ayuntamiento del municipio y el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián.

El bacalao y los productos relacionados son los protagonistas principales de la Semana del Bacalao. Cada año la Semana del Bacalao tiene más éxito e incrementa el número de visitantes, ya que no solo se trata de comer deliciosos pintxos, es una fiesta grande donde toda la gente se reúne, se hacen talleres, recetas, etc…

Este año como era de esperarse habrá concursos de pintxos de bacalao entre bares, donde los votantes son los residentes y visitantes de, habrá también animación callejera, la gente disfruta de la compañía de amigos y familiares para celebrar el exquisito sabor del bacalao, ya sabes lo que dicen, panza llena corazón contento. No te olvides que habrá un mercado extraordinario, juegos de madera para niños, concurso de bacalao al pil-pil, sidra, bacalao en menú o carta de restaurantes, escaparates tematizados en comercios, talleres, etc…

 recetas_pintxos_bacalao

Entre las novedades de este año se encuentran algunos cambios en el concurso de pintxos entre bares. Mertxe Jiménez, presidenta de Berriak, ha mencionado que los precios de los pintxos serían de 1.50 euros, es decir, 50 céntimos más que en los años anteriores, ya que con este incremento desean ampliar el margen de los hosteleros para que preparen pintxos más elaborados, aunque es necesario recalcar que los pintxos que se tienen ahora son ya de buena calidad.

Si te gustaría conocer más información sobre talleres y más de la Semana del Bacalao no te olvides visitar la página oficial.

Te dejamos un par de recetas de bacalao para que comiences tú también con la semana del bacalao, y no olvides de los beneficios que aporta a tu salud.

Bacalao con puré de berenjenas asadas

Bacalao al pil-pil

 

¡Comienza la semana con el pie derecho disfrutando de las deliciosas recetas de bacalao!

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí