Sostenibilidad Copesco & Sefrisa

Desde que los fundadores de la compañía iniciaran su andadura hace más de 160 años, Royal Copesco & Sefrisa ha tenido siempre un único objetivo: ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de consumo posible. Para alcanzarlo nos basamos en dos principios fundamentales que actúan como puntales en todos nuestros procesos y decisiones:

PRINCIPIO 1: Materia Prima Sostenible de la Máxima Calidad.

Sólo trabajando con materia prima de la mejor calidad, puedes obtener el mejor producto.

Desde el primer día, importamos bacalao capturado exclusivamente con anzuelo en las mejores zonas de pesca, y gracias a ello tenemos acuerdos de exclusividad con pescadores que nos permiten tener un control total de las materias primas. Participamos en decisiones sobre la pesca, la limpieza del pescado, el salado, la clasificación por pesos y calidades, etc…

Pero, para Royal Copesco & Sefrisa, hablar de materia prima de primera calidad no es tan solo hablar acerca del lugar de origen. Al hablar de materia prima de primera calidad es tan importante el origen como que el pescado se haya obtenido velando por la sostenibilidad de las especies, siguiendo métodos respetuosos con los fondos marinos y con los recursos que de ellos se obtienen.

Creemos firmemente en la importancia de cuidar los océanos, tanto es así, que los proveedores con los que trabajamos poseen distintivos que los acreditan como empresas comprometidas con la protección del ecosistema.

PESCA RESPONSABLE DE ISLANDIA

El uso sostenible de los recursos del océano, es una necesidad natural que los islandeses cumplen a través de su Gestión de la Pesca Responsable y la protección del ecosistema, garantizando así el futuro desarrollo de los recursos marinos.

La investigación científica sobre el volumen del número de especies y los caladeros es la base de las decisiones tanto sobre la gestión como sobre las cuotas de pesca. La pesca está estrictamente regulada para decidir en qué momento se debe capturar cada especie, cual es el volumen y cual su cuota; así como qué tipo de embarcación y técnica se debe usar.

La Gestión de la Pesca Responsable permite a la industria abastecer a sus clientes de productos de mar no solo hoy, sino también mañana y los años futuros; y conlleva implícita la promesa de respetar la naturaleza manteniendo el desarrollo de las especies.

    

 

MARINE STEARDSHIP COUNCIL – Pesca Sostenible Certificada

El MSC gestiona un ambicioso programa a través del cual, busca transformar los mercados internacionales para los productos del mar hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables.

Los estándares del MSC han sido desarrollados a través de procesos de consulta con la industria pesquera, científicos, grupos conservacionistas, expertos y partes interesadas; y definen los requisitos para que las pesqueras sean certificadas como sostenibles.

Para que una pesquera sea certificada como sostenible, debe cumplir los 3 fundamentos básicos del estándar MSC:

Fundamento 1: poblaciones sostenibles. Debe dejar suficientes peces en el mar, de manera que las poblaciones puedan reproducirse y la pesca pueda continuar para siempre.

Fundamento 2: minimizar el impacto medioambiental. La actividad pesquera debe gestionarse de forma que todo el ambiente marino: las plantas, los animales y el hábitat puedan prosperar y generar vida.

Fundamento 3: Gestión efectiva. La pesquera debe tener un buen sistema de funcionamiento.

 

PRINCIPIO 2: Máxima Calidad en todo el Proceso Productivo.

Seleccionar una materia prima sostenible y de la mejor calidad no es suficiente.

Para alcanzar las máximas cotas de calidad que los consumidores y nosotros mismos exigimos es imprescindible que la calidad de nuestro proceso de elaboración esté también al más alto nivel.

Empezando por unas instalaciones acordes a ese objetivo: construidas con paneles frigoríficos para mantener la temperatura constante; con líneas de producción totalmente separadas; zonas de materias primas, producción y almacenaje aisladas; un sistema de eliminación de residuos que impide su avance junto al producto que se está elaborando; así como un pasillo elevado separado de las salas de producción que permite que el personal ajeno al proceso productivo, como puedan ser las visitas, accedan a cualquier punto de la fábrica evitando así los riesgos de contaminación.

La combinación de los métodos tradicionales junto a las últimas tecnologías y los sistemas de producción más eficaces hace que podamos optimizar al máximo el proceso de elaboración. Además, técnicos de nuestro departamento de calidad y laboratorios externos realizan continuos controles de la materia prima a la recepción, durante el proceso y en el envasado, asegurando la trazabilidad del producto final hasta el origen.

Pero, hablar de la elevada calidad de nuestro proceso productivo, no es una simple opinión; por eso desde el año 2010 poseemos el certificado de calidad IFS Food; hecho que avala el cumplimiento de los más altos estándares, siendo auditados anualmente por entidades certificadoras especializadas.

 

INTERNATIONAL FEATURED STANDARDS – IFS Food

Las normas IFS son normas uniformes enfocadas en alimentación, productos y servicios. Así se garantiza que las empresas certificadas según los estándares IFS fabrican un producto o bien prestan un servicio, que cumplen las especificaciones de cliente y que siempre se trabaja por una mejora continua de los procesos.

IFS Food más concretamente es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.

La norma es compatible con los esfuerzos de producción y marketing para la seguridad y calidad de la marca.

Los requisitos de IFS Food incumben directamente a 6 factores:

  • Responsabilidad de la Dirección
  • Calidad y sistemas de gestión de la seguridad alimentaria
  • Gestión de los recursos
  • Planificación y proceso de producción
  • Medición, análisis y mejora
  • Food defense

 

CPS: el Compromiso con Pesca Sostenible Royal

En Royal Copesco & Sefrisa, cuidamos todos los detalles para que, junto con la experiencia adquirida podamos seguir mejorando nuestros productos y servicio día a día.

Para nosotros es importante hacer llegar a nuestros clientes nuestra fidelidad a esos principios por los que nos regimos desde hace tantos años: Máxima Calidad y Sostenibilidad en la Materia Prima y Máxima Calidad en todo el proceso productivo; por este motivo nace CPS

CPS resume nuestra visión de la pesca más artesanal y respetuosa con el medio ambiente y con el mar; nuestro aprecio por los métodos de elaboración tradicionales y nuestro modo de entender la conjunción de los mismos con las nuevas tecnologías; nuestra continuada apuesta por la calidad y la sostenibilidad; y nuestro compromiso en construir un legado en beneficio de las generaciones futuras.

Cada vez que un consumidor vea el sello CPS en nuestros productos, encontrará nuestra garantía de que:

  • Proceden de materias primas seleccionadas en las mejores zonas de pesca y capturadas de manera sostenible.
  • Han sido elaborados siguiendo los más estrictos controles de calidad e higiene alimentaria, tanto de la materia prima como del proceso productivo, estando todos ellos dentro del alcance de la auditoria IFS Food.

En resumen, podrá estar seguro de nuestro compromiso para ofrecerle productos de la Máxima Calidad, Seguros y Sostenibles.

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí