Bacalao a la riojana por Alejandra Morgado Flores

bacalao a la riojana alejandra morgado para el concurso de recetas royal
Ingredientes para 4 personas:
  • 600 gramos de bacalao desalado
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 1 cebolla grande
  • 8 rodajas de chorizo
  • 2 pimientos rojo asado
  • aceite de oliva
Preparación
Dejar el bacalao en remojo 36 horas y cambiar el agua cada 8 horas (tenerlo en el frigorífico).

Poner al fuego en una cazuela el bacalao, cubierto con agua fría; cuando comience a hervir, sacarlo con una espumadera y dejar escurrir completamente.

Poner aceite en una cazuela de barro, freír el chorizo, retirar del fuego y rehogar la cebolla muy picada, a fuego muy lento, hasta que quede transparente.

Colocar el bacalao en la cazuela, sobre la cebolla, y repartir la salsa de tomate

Cortar los pimientos en tiras y colocarlos junto con las rodajas de chorizo sobre el bacalao. Tapar la cazuela y mantener a fuego lento 12-15 minutos; agitar la cazuela suavemente para que ligue la salsa y servir caliente.

Tiempo de preparación: 30 min