Bacalao a la Vizcaína

Bacalao a la vizcaina_ Recetas Royal
Ingredientes para 4 personas:
  • 600g de bacalao desalado
  • Harina
  • 250 ml Aceite de oliva
  • 3 cebollas
  • 1,5 k tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 6 pimientos choriceros o ñoras
  • 4 rebanadas de pan frito
  • 4 pimientos morrones asados
  • Perejil
Preparación
Enharina los trozos de bacalao, dóralos en una sartén con aceite y retíralos.

En el mismo aceite sofríe dos cebollas troceadas; cuando tomen color, añade 1kg de tomates pelados y troceados. Sofríe a fuego suave durante 10 minutos.

En otra sartén, fríe los ajos troceados, una cebolla picada, ½ kg restante de tomates troceados, la carne de los pimientos choriceros, previamente hidratados y dos rebanadas de pan frito. Cuece durante 20 minutos y pásalo por un colador chino. Agrega la salsa al sofrito anterior y mézclalo bien.

Cubre el fondo de una fuente para horno con la mezcla, agrega el bacalao. Coloca unas tiras de pimientos morrones, espolvorea con una picada de pan frito y perejil, y cuécelo en el horno durante 10 minutos. En el momento de servir, gratínalo durante 5 minutos más.

Tiempo de preparación: 45 min

Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí