Pastel de bacalao

Receta de Pastel de bacalao
Ingredientes para 4 personas:
  • 300g de Desmigado de bacalao desalado Royal
  • 150g de calabacín
  • 100g de pimientos verdes
  • 120g de tomate maduro
  • 2 pimientos chorizeros
  • 3 huevos
  • 125ml de nata líquida
  • Mantequilla
  • Harina de pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
Elaboración
Poner los pimientos chorizeros en agua para hidratarlos 3 o 4 horas. Si no se dispone del tiempo podemos ponerlos en agua templada y el proceso será más rápido, pero van a perder un poco de sabor.

Sofreír el calabacín y los pimientos cortados a daditos con un poco de aceite. Cuando empiece a coger color agregar el tomate rallado y dejar sofreír unos minutos más.

Añadir la pulpa de los pimientos chorizeros y el bacalao. Dejar sofreír un par de minutos más.

Batir los huevos con la nata líquida, salpimentar y añadir la mezcla de bacalao.

Untar un molde con un poco de mantequilla y esparcir la harina de pan rallado. Verter la mezcla del bacalao.

Cocinar en el horno al baño maría, previamente encendido a 190ºC, durante 30 min. aprox., sabrás que está cocido cuando lo pinches con un palillo y salga limpio de mezcla. Después dejar enfriar, desmoldar y porcionar. Puedes acompañarlos con un poco de ensalada.