Sabías que

El bacalao Gadus Morhua

El bacalao …


El bacalao es una especie pescado blanco propia de mares fríos y vive en grandes bancos entre 50 y 600 metros de profundidad en aguas próximas a los 0º, aunque es común que nade a unos 150 o 200 metros. Se localiza principalmente en el Atlántico Norte. El bacalao de temporada es el que se pesca desde finales de otoño hasta la primavera, aunque actualmente se puede encontrar bacalao durante todo el año, gracias a las distintas formas en que se puede adquirir: seco salado, desecado, fresco, ahumado o congelado.

Leer más

El salmón salar

El salmón …


El Salmón vive mayormente en el mar y remonta cursos de agua dulce para desovar, por este motivo es considerada una especie diadrómica. En un estado salvaje, el salmón crece en los mares del hemisferio norte y se reproduce en sus lagos y ríos. Es poco habitual que regresen al mar, ya que mueren de agotamiento tras el desove. El salmón atlántico, por su parte, puede volver al mar 2 ó 3 veces más, para morir.

Leer más

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí