10 claves de tu alimentación en verano

¿Cómo debe ser tu alimentación en verano?

Con la llegada del calor, de los días de playa y de las vacaciones, nuestra alimentación también tiende a cambiar. Muchas veces olvidamos los horarios de las comidas y las costumbres saludables. Así que hoy te presentamos las 10 claves para que sepas cómo debe ser tu alimentación en verano. ¡Descúbrelas!

1.    La hidratación es vital. Con el calor de los meses de verano es más fácil deshidratarse, por lo que es muy importante mantenerse bien hidratado bebiendo líquidos, sobre todo agua. No obstante, también puedes optar por zumos, infusiones, limonada, refrescos no azucarados,…

2.    Frutas y verduras. Es importante incluir estos alimentos en nuestra dieta, puesto que nos aportan agua, hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, su digestión es muy ligera y es mejor tomarlas en crudo para que no pierdan sus nutrientes.

3.    El pescado, fundamental. En verano, es muy recomendable el consumo de pescados azules, como el salmón, puesto que son ricos en ácidos grasos Omega-3. Descubre los valores nutricionales del salmón ahumado haciendo click.

4.    ¡No olvides las legumbres! Destacan por su alto valor nutritivo y por ser ricas en fibra. Por ello, los expertos recomiendan consumirla un mínimo de dos veces a la semana, ¡pruébalas en una ensalada! 

5.    Formas de cocinar. Apuesta por técnicas saludables que, además, faciliten la digestión, como la plancha, la parrilla, el horno, el vapor,…

6.    ¡Más colores, más saludable! Rojo, amarillo, naranja, morado, verde,… cada color aporta a tu organismo distintos nutrientes, todos ellos necesarios para su correcto funcionamiento. Por ello, es importante que tu plato tenga distintos colores

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7.    Hidratos de carbono. Es importante incluir pasta, arroz, pan y cereales que nos aporten energía para todo el día. De hecho, mejor optar por los cereales integrales, puesto que aportan más fibra y vitaminas.

8.    ¿Te apetece un helado? Con el calor, seguro que te apetece un helado de vez en cuando. Eso sí, vigila que no sustituyan la fruta como postre y cómelos de vez en cuando.

9.    Vigila la cadena de frío. Es importante todo el año, pero en especial en verano. Recuerda utilizar bolsas isotérmicas al ir a comprar y guardar los productos rápidamente en el frigorífico.

10.     Comer fuera de casa. En verano es habitual salir a comer fuera pero debemos intentar cuidar de nuestra alimentación incluso en estas ocasiones. Una buena manera es no abusar de las frituras y combinar primeros platos y segundos, ¡aunque un capricho de vez en cuando está más que permitido!

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