10 consejos para llevar una alimentación saludable

16052017_decalogo_alimentacion_blogROYAL_copesco_sefrisa

Sigue estos sencillos consejos para mejorar tu dieta

Cada vez son más las personas que tratan de seguir una alimentación saludable para mantener la línea y gozar de una buena salud. Además, con el verano cada vez más cerca, seguramente te tomes más enserio aquello de comer equilibradamente por la famosa operación bikini. Para que aprendas a mejorar tu dieta, en el post de hoy te presentamos el decálogo para llevar una alimentación saludable.

1. Planifica con antelación suficiente las comidas y la lista de la compra. De esta manera, irás a hacer la compra con una idea fija de lo que necesitas y evitarás comprar de más, sobre todo alimentos poco saludables.

2. Realiza cinco comidas al día, tres de las cuales son principales (desayuno, comida y cena) y dos tentempiés, normalmente a media mañana y a media tarde. Además, recuerda que lo más recomendable es masticar despacio los alimentos.

3. ¡No olvides desayunar! Es muy importante que empieces el día desayunando, ya que necesitarás energía para afrontar el día y realizar todas las actividades que tengas programadas. El desayuno ideal debe  estar compuesto de lácteos, pan o cereales y fruta.

4. Consumir unas 5 raciones de fruta y verdura cada día. Trata de escoger aquellos productos de temporada y evita los que estén envasados. Además, si puedes, lo más recomendable es comer la fruta con la piel.

5. Reduce la ingesta de carne, tratando de no consumirla más de dos o tres veces a la semana. ¿Una alternativa? ¡Legumbres! Escoge un tipo de carne menos grasa, como es el pollo, el pavo y el conejo.

consejos-alimentacion-saludable-aceite-Royal
Club Royal Club Royal Club Royal
6. Consume pescado un mínimo de 3 veces por semana, especialmente pescado azul, como el salmón y la sardina. Este tipo de pescado es muy rico en nutrientes esenciales como el Omega 3, ayudando a prevenir enfermedades del corazón. ¡Recuerda que el salmón ahumado es una muy buena opción, y en Royal somos expertos!
Club Royal Club Royal Club Royal
7. Llena de color tus platos. De esta manera, además de ser una comida más atractiva para la vista, los pigmentos de los alimentos son ricos en nutrientes.
Club Royal Club Royal Club Royal

8. Escoge grasas más saludables, como es el aceite de oliva. Además, si es posible consume el aceite de oliva virgen, puesto que es más rico en antioxidantes.

9. Reduce la ingesta de azúcar, o alimentos que lo contengan. Los refrescos, por ejemplo, al ser bebidas azucaradas tienen muchas calorías y no debemos abusar de ellos.

10. Bebe unos 2 litros de agua cada día. De esta manera, conseguirás mantener tu cuerpo hidratado.

Club Royal Club Royal Club Royal
Si necesitas inspiración a la hora de preparar unas estupendas recetas para el día a día, no lo dudes y síguenos en Instagram. Cada día encontrarás distintas ideas con el salmón ahumado y el bacalao como protagonistas.

Te animamos a incorporar estos sencillos consejos en tu día a día para que consigas mejorar tu alimentación.
Y tú, ¿ya sigues una alimentación saludable?