10 consejos para cocinillas, ¡atentos!

Consejos para ser un cocinillas

Si crees que lo sabes todo sobre la cocina y eres un cocinillas, esta lista de 10 perogrulladas puede sorprenderte. ¡Aunque esperamos que no!

1- Quema. ¡Quema! ¡¡QUEMA!!!!

Los guantes, paños y manoplas de cocina están para algo cocinillas: para no quemarnos las manos cuando vayamos a retirar la comida del horno o la tapa de algunas cazuelas, etc. Probar la temperatura de la comida con la mano/dedo/lengua también es una mala opción si echa humo. Por mucho que cocines, ¡no tienes super-poderes!

2- Sacar las tostadas del fondo de la tostadora con un tenedor o similar, NO.

A ver, es sencillo: electricidad + metal = error. Si se te han quedado las tostadas encalladas en el fondo y se están poniendo más negras que un pozo sin fondo, ¡utiliza algo de madera! Y, antes que nada, desenchufa el utensilio por favor…

3- El fuego mata todas las bacterias… o no.

A ver, si bien es cierto que cocinar los alimentos nos libra de algunas bacterias, no hay ninguna garantía de que pueda “purificar” un pollo sobre el que acabemos de estornudar, un pescado que ha rodado por el suelo, o ese plato de verdura que lleva 3 días destapado en el frigorífico. Por favor, seamos buenos cocinillas y consecuentes y adoptemos unos buenos hábitos higiénicos en la cocina…

4- Si te pica la nariz…

Hazle caso. El olfato es uno de los sentidos a los que mayor atención hemos de poner al cocinar. ¡Recuérdalo!

5- Estamos a lo que estamos.

Seguro que más de una vez hemos dejado una cazuela al fuego, y mientras esperábamos que rompiera a hervir o terminara de cocinarse, nos hemos marchado y puesto a hacer otras cosas. ¿Resultado? Comida carbonizada, agua por doquier, salsas tan reducidas que se cortan con cuchillo… Cuando cocines, un ojo al fuego y el otro… ¡también! No lo olvides cocinillas.

6- La cebolla como el sol: ¡no la mires directamente!

Si te has hartado de llorar cortando cebollas, pues tira de gafas (las hay especiales para cocinillas), si no, evita mirarlas directamente, a ellas o a cualquier cosa preparada con ellas, ya que su efecto “manantial-ocular” puede atacarte en cualquier momento. Eso sí, a la hora de cortar, la vista a las manos, ¿eh? Que los dedos en juliana no se recuperan nada bien…

7- El mango de los cuchillos no es solo decorativo.

Es de cajón, como todo lo comentado aquí, pero por favor, si vas a echarle el guante a algún objeto cortante: ¡hazlo por el mango, que por algo está!

8- El fascinante mundo del fregadero.

Puede que creas que el sumidero de tu fregadero es una especia de agujero negro, que traga de todo y lo manda a una dimensión desconocida, pero la realidad es mucho más triste: a este ritmo, a base de granitos de arroz, trocitos de maíz y restos, dentro de nada vas a necesitar un fontanero. ¡Haz el favor de tirarlo todo a la basura cocinillas!

9- La ventana del horno, esa gran desconocida.

A todos nos gusta el olor a bizcocho que se desprende al abrir la puerta del horno, pero ¿sabes qué nos gusta más? Un bizcocho esponjoso y que haya podido subir sin prisas. Y esa norma aplica para todos los platos. Hay que dejar que los alimentos cuezan bien, y para eso es mejor controlarlos por la ventanita del horno, no abriendo la puerta.

10- Azúcar, sal. Dos puntos clave.

¿Café con sal? ¿Arroz con azúcar? Evita distracciones guardando estos dos ingredientes en armarios distintos y botes diferentes. ¡Para cuando vas con la cabeza en las nubes!

Todas estas normas/reflexiones/consejos los hemos leído en el post: 10 consejos para andar en la cocina y salir sano y salvo. ¡Muy recomendable para ser un auténtico cocinillas!

Créditos de la imagen: Loozrboy via photopin cc

Un comentario para 10 consejos para cocinillas, ¡atentos!

  • Comentario

    Mariquilla 31 diciembre, 2015

    Jajajaajaaja! Cierto! Cuánta razón tienes. He caído en la mayoría de esas.
    Habrá que estar más atentos.
    Gracias! Feliz Navidad!


Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*