10 ingredientes claves para mejorar tu alimentación

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Incrementa el ritmo de tu metabolismo con una buena alimentación basada en estos productos

Todos tenemos días y días. Por momentos, la rutina quiere vencernos. Por suerte, tenemos opciones para introducir de manera fácil en nuestra vida y así combatir los efectos de la rutina (cansancio, sueño etc.) e incluso mejorar nuestro rendimiento día a día. Una buena alimentación es clave para sentirse bien con uno mismo.

Si lo que queremos es incrementar el rendimiento de nuestro metabolismo, te proponemos estos 10 ingredientes para añadir a tu dieta:

Naranja: Un cítrico indispensable para nuestra alimentación. La acción antioxidante de la vitamina C hace que el consumo de la naranja sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Conoce aquí todos sus beneficios.

Canela: Nos ayuda a activar el metabolismo y a reducir la ansiedad por consumir azúcares. Además, la canela es una reguladora de los niveles de glucosa en sangre y nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo. También es bueno para los huesos y es muy recomendable durante el embarazo. Descúbrelo todo sobre la canela aquí

Té verde: una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que beneficia de múltiples formas al organismo, siendo un gran apoyo para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades. Si quieres exprimir al máximo las ventajas del té para tu cuerpo, pincha aquí.

Apio: es una hortaliza que pertenece a la misma familia que el hinojo y el perejil. El apio es un alimento con un porcentaje elevado de agua, ya que el 95% de su composición es agua. Esto hace que sea un alimento muy bajo en calorías. Más información aquí:

Jengibre: Posee propiedades mucolíticas, por lo que favorece la expectoración y sube en unas décimas la temperatura corporal. Descubre más sobre el jengibre y sus beneficios aquí.

Brócoli: La acción antioxidante de la vitamina C hace que el consumo del brécol sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. No te pierdas aquí todo sobre el brócoli.

Ajo: El ajo es un alimento con multitud de propiedades, siendo un estimulante y expectorante. Más información aquí sobre este alimento indispensable.

Aguacate: El aguacate contiene vitamina B6 y ácido fólico, que ayudan a regular los niveles de homocisteína. Un alto nivel de homocisteína está asociado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Averigua aquí todo sobre el aguacate.

Chile: Incrementa moderadamente el gasto energético debido a un efecto termogénico (elevación de la temperatura corporal), por lo que también se ha relacionado con un aumento en el rendimiento de tu metabolismo. Descubre más sobre este ingrediente.

Frutos del bosque: Destacan por su elevado poder antioxidante. Las fresas, frambuesas, grosellas, moras o arándanos tienen en común, además del color rojo que los caracteriza y agrupa, su alto contenido en flavonoides. Conoce aquí todos los beneficios de los frutos del bosque.

¡No dudes en incluir estos ingredientes a tu alimentación para continuar con tu vida saludable!

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