Ahora que todas las poblaciones están (como mínimo) en la fase 1 del desconfinamiento, muchas personas ya están organizando pequeños reencuentros entre amigos y familiares. Se echaba de menos, ¿verdad?

Y como en nuestra cultura mediterránea no puede faltar la buena comida en una celebración, queremos ayudarte a decidir el menú. Por eso, te proponemos 4 recetas para celebrar las primeras reuniones de amigos con platos nutritivos, deliciosos y fáciles de compartir (sin tener que usar las manos). Prepara papel y lápiz y ¡toma nota!

Tortilla de bacalao

Este clásico de la cocina vasca es igual a éxito asegurado. Una oportunidad de ir más allá de la típica tortilla de patatas e incorporar un pescado tan saludable y sabroso como el bacalao. Solo necesitas 4 ingredientes: bacalao desalado y desmigado Royal, huevos, pimientos verdes, ajo y, por supuesto, aceite sal y perejil. ¿Te parece un buen entrante? Haz clic aquí para descubrir esta sencilla receta.

 

Tartar de salmón

Mmm! Otro plato que hace salivar a cualquiera. En este caso, utilizaremos las cintas de salmón ahumado Royal para preparar una receta refrescante y depurativa, además de riquísima. Otros ingredientes estrella de este tartar de salmón son: mango, pepino, aguacate, sésamo, cebollino, lima, jengibre… Para estos días, recomendamos servirlo al plato como entrante, acompañado de totopos. Verás que su colorido y sabor atrapan a cualquiera.

Ensalada de pasta y salmón horneado

El buen tiempo y el calorcito han llegado de golpe, por lo que una ensalada siempre apetece. Para tu primera reunión con amigos o familiares te proponemos una receta de inspiración nórdica: ensalada de pasta con salmón horneado. ¡Seguro que no se lo esperan! Para elaborarla necesitarás lomo de salmón fresco Royal, pepino, guisantes cocidos, pasta y perejil fresco. Pero esto no es todo: Le añadiremos una vinagreta muy sencilla y sabrosa que aportará el toque final. ¡No te la pierdas!

Empanadillas de bacalao

¿A quién no le apetecen unas empanadillas recién salidas del horno? Esta receta de empanadillas de bacalao es un manjar de textura y sabor, que combina una masa crujiente con un relleno delicioso de bacalao, especias, aceitunas, huevo y cebolla. Y lo mejor de todo: puedes prepararlas con antelación y congelarlas. ¡Aguantan hasta 3 meses! Así el día de la comida o cena sólo tendrás que descongelarlas, calentarlas un poco al horno y ¡Voilà! Disfrutar de la buena compañía.

Estos platillos acompañados de tu bebida favorita y un buen postre (opcional) harán que tu primera reunión de amigos sea todo un éxito. Eso sí, en pequeño comité y manteniendo la distancia de seguridad, pues la salud sigue siendo la prioridad. ¿Necesitas más inspiración? Consulta nuestro blog con las últimas recetas, consejos para eventos y mucho más.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*