El salmón es un pescado muy versátil que permite múltiples combinaciones equilibradas. 

Hoy descubriremos 5 alimentos saludables para combinar con salmón y daremos algunas ideas de recetas para aprovechar al máximo los beneficios de este pescado azul. ¿Estás preparado/a?

Aguacate

No es de extrañar que esta fruta sea considerada un superalimento. El aguacate es rico en grasas saludables, fibra y proteína y, por su textura y sabor suave, combina muy bien con el salmón. De hecho, es muy habitual encontrar esta combinación en la cocina japonesa con los famosos makis de salmón y aguacate, pero también en el tartar de salmón con aguacate o en las tostadas de salmón con aguacate para disfrutar de un buen brunch. La combinación de salmón con aguacate también funciona muy bien con ensaladas, especialmente las que contienen verduras de hoja verde oscuro, como la rúcula o los canónigos. En este enlace encontrarás más recetas de salmón con aguacate.

Huevos

Los huevos son un fondo de nevera ideal, un básico de la cocina mediterránea que se puede preparar de muchas formas diferentes y que, como el salmón y el aguacate, es rico en grasas saludables. Los huevos combinan muy bien con salmón más allá de las tostadas. Puedes preparar huevos rellenos de salmón o una quiche de salmón y puerros, por ejemplo.

 

 

Pepinillo

Otra combinación inspirada en la dieta nórdica es el salmón y el pepinillo encurtido. En este caso, el salmón ahumado es la opción más habitual para preparar sándwiches con pepinillo y salsas como el yogur o la mostaza. Se trata de una mezcla muy refrescante, que además permite beneficiarte de las propiedades probióticas de los encurtidos.

 

Espárragos

El salmón también combina muy bien con los espárragos, una verdura rica en fibra con propiedades antioxidantes, diuréticas y prebióticas. Estos dos alimentos no solo forman un buen tándem a nivel de sabor, sino que se equilibran entre ellos, pues los espárragos compensan la falta de fibra del salmón y el salmón aporta la cantidad de grasas saludables que no tienen los espárragos. Añádele un buen chorrito de aceite de oliva o una salsa casera y ya tienes el plato perfecto. También te puede gustar esta receta de pizza de salmón ahumado con espárragos y pesto.

 

Arroz integral

Al pensar en salmón con arroz integral, de nuevo nos viene a la cabeza la cocina japonesa o la célebre receta de poke bowl, de origen hawaiano. Y es que el arroz integral combina de maravilla con el salmón, ya sea con un toque de salsa de soja o teriyaki, con leche de coco, crema de leche o cualquier otro condimento que potencie el sabor de estos dos ingredientes. El arroz integral es rico en fibra e hidratos de carbono de absorción lenta, mientras que el salmón proporciona omega 3 y otras vitaminas muy beneficiosas para el organismo. Además, la textura y el sabor de ambos ingredientes forman una combinación versátil y exquisita que sirve tanto para preparar sushi o poke bowls, como para hacer un plato combinado con arroz integral, lomos de salmón y verduritas de temporada.

 

 

Ahora que ya sabes qué alimentos combinan con el salmón, te animamos a experimentar con este pescado tan completo. Si necesitas más inspiración puedes consultar nuestras recetas con salmón Royal y ¡a disfrutar comiendo sano!

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