5 consejos fáciles y efectivos para sobrevivir en verano

Incorpora estos sencillos hábitos en tu día a día para hacerle frente

Ya estamos en plena temporada estival y probablemente estés de vacaciones o, seguramente, te quedará muy poco para cogerlas. Para poder pasar tus vacaciones de la mejor manera, te queremos explicar algunos consejos fáciles y eficientes que te irán muy bien para incluirlos (o perfeccionarlos) en tu día a día este verano.

1. La alimentación, clave para sentirte mejor
Este punto va a influir mucho en cómo te vas a sentir durante los días más calurosos del año. Si normalmente debemos prestar la atención que merece para mantener nuestra dieta equilibrada y saludable, en verano hay que llevar un seguimiento más exhaustivo. Pese a que sea verano, no se deben quedar al margen los alimentos que forman parte de la dieta equilibrada y saludable. Aumenta la cantidad de alimentos frescos y cuida bien las cantidades para evitar largas digestiones (evita los alimentos con un alto contenido en grasa).

En verano, la hidratación es primordial y deberás refrescarte más asiduamente. También lo podrás hacer en las comidas, consumiendo frutas de temporada, que cuentan con un gran sabor y propiedades nutritivas y antioxidantes. La cantidad recomendada de agua que debes beber al día en verano es de 2 litros, tu cuerpo lo agradecerá. Evita hidratarte con bebidas tipo refresco, ya que cuentan con un alto contenido calórico.

Te proponemos un par de recetas fresquitas de salmón ahumado para que las saborees este verano:

Receta de frutas y salmón ahumado

Rollitos de salmón ahumado

2. Evita exponerte al sol
Aunque creamos que en determinadas horas el sol ya no afecta o no ‘pica’, lo cierto es que exponerse al sol siempre resulta un riesgo. Efectivamente, entre las 12:00 y las 16:00 son horas consideradas de alto riesgo y debes evitar la exposición. Si es estrictamente necesario, debes extremar la precaución debido a su alto riesgo a golpes de calor. Para salir al exterior minimizando riesgos, utiliza una protección adecuada para tu piel y aplícala siempre antes de salir de casa. Con los niños, ponles crema de máxima pretección, puesto que son más propensos a sufrir insolaciones. También debes cuidar tus accesorios, como las gafas de sol, que deben ser homologadas y que protejan al 100% para evitar lesiones oculares.

3. Adapta tu actividad física
Pese a que el verano puede frenar a muchos a seguir con su rutina deportiva, siempre es recomendable seguir con la actividad deportiva. Eso sí, evita las horas de máxima calor. Como alternativa puedes hacer planes más reducidos, o cambiar la localización de tu actividad deportiva: puedes hacer circuitos de fuerza o carreras continuas cerca de la playa. La natación, un deporte súper completo para tu cuerpo, puede convertirse en la actividad ideal tanto en la playa como en la piscina. ¡La operación bikini es todo el año!

4. Regula tu sueño
¡Adiós al despertador! Sí, es probablemente uno de los mayores placeres del verano. Apagar el despertador y dormir hasta que al cuerpo le plazca. Debes aprovechar para descansar, pero coger una rutina de muchas horas de sueño es un mal hábito. Levantarse muy tarde reiteradamente está asociado a la acumulación de grasa, problemas cardiovasculares e incluso a la depresión. ¡Descansa lo justo y a aprovechar las vacaciones!


5. Consejos para sentirte más fresc@

¿Sabías que nuestra piel también nos exige más en verano? Sí, al igual que debemos tener una mayor hidratación dentro del cuerpo… por fuera también debemos cuidarnos más. No solo bastará con prevenir los efectos del sol con crema protectora, sino que también es recomendable aplicarse loción hidratante diariamente. Para sobrellevar de mejor manera el calor, elegir la ropa adecuada también te será de gran ayuda. Evita los tonos oscuros y usa prendas de fibras naturales y utiliza colores claros para reducir el impacto del sol y el calor.

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