5 consejos para conseguir un bacalao rebozado perfecto

El punto perfecto es que esté crujiente por fuera y blando por dentro, pero ¿cómo se consigue? Te lo contamos a continuación

Cómo bien sabes, el bacalao tiene infinidad de posibilidades de preparación, siendo un alimento súper flexible a la hora de preparar las recetas más originales y deliciosas que puedas imaginar. Entre ellas, existe la opción de preparar recetas de bacalao rebozado, una alternativa que recomendamos especialmente para que los más peques cojan el hábito de comer bacalao de forma regular. No nos olvidamos de los mayores, ¿por qué no una buena receta de bacalao rebozado de forma ocasional? A continuación de damos las claves para hacer un bacalao rebozado perfecto:

  1. La parte más importantes es que esté bien empapado, es decir, que ninguna parte quede sin rebozar.
  2. No abuses al rebozarlo, pues luego aparecen los clásicos grumos. Sacude bien el bacalao para que no haya un exceso de harina.
  3. El huevo debe cubrir a la perfección el bacalao para que la  harina quede correctamente pegada. Utiliza un plato bien hondo para asegurarte de que queda bien cubierto
  4. Fríelo correctamente. Para ello, asegúrate de que el aceite está caliente. Un truco para determinarlo es echando algo de pan rallado a la freidora. En caso de que salgan burbujas, indicará que todavía no tiene la temperatura correcta.
  5. Si lo preparas al horno, es mucho más sencillo frito. Coloca los filetes de bacalao empanados o rebozados en un recipiente e introdúcelos en el horno hasta que estén bien dorados.

Te recomendamos nuestra gama de bacalao ultracongelado, especialmente nuestro solomillo en rodajas sin espinas, muy práctico para preparar a la plancha o rebozado.

 

¿A qué esperas? Ya puedes preparar tu próxima receta de bacalao rebozado, estamos seguros que aplicando estos trucos te quedarán mejor aún.  Si quieres inspirarte con recetas de bacalao, no dudes en inspirarte por nuestro recetario. ¡Buen provecho!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*