5 falsos mitos sobre las dietas para perder peso

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No te dejes engañar por los consejos erróneos

Cuando llega el verano, a menudo nos entran las prisas para conseguir bajar aquellos kilos de más que hemos ganado a lo largo del año. Por este motivo, son muchas las personas que piensan en hacer dietas exprés para perder peso rápidamente. Lo que no piensan es que muchas de ellas son contraproducentes y pueden perjudicar a la salud… Por ello, en esta ocasión hablamos de 5 falsos mitos sobre dietas para perder peso.

1.    Debes saltarte una comida para bajar de peso

De hecho, en realidad puede provocar el efecto contrario. ¿Por qué? Pues porque al saltarse una comida, el organismo produce más insulina, una hormona que se responsabiliza de que las células cuenten con la glucosa necesaria para el gasto energético, un hecho que provoca que el organismo tenga más necesidad de alimentarse. En consecuencia, el apetito será mayor y en la siguiente comida se ingerirá más cantidad de comida.

2.    Beber agua durante las comidas engorda

Seguro que en más de una ocasión te han aconsejado que no bebas agua mientras comes, puesto que engordarás… ¡Falso! El agua es un alimento cuyos nutrientes no proporcionan energía y son “acalóricas”, es decir, que no engordan. Por lo tanto, no importa si la bebes antes, durante o después. No obstante, sí que es cierto que al beber agua antes de la comida, te sentirás más saciado, hecho por el cual se recomienda en las dietas de adelgazamiento.

3.    Los alimentos “light” no engordan

Los productos considerados como “light” implican que derivan de un producto que no es light, es decir, que cuenta con una mayor cantidad calórica que el considerado como “light”. Pero esto no significa que el light no engorde, sino que lo hace menos. Por este motivo, es imprescindible revisar la información nutricional de este tipo de alimentos, así sabremos la cantidad calórica real de cada uno de ellos.

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4.   Menos calorías = Más pérdida de peso

¡Error! Si eres de los que piensa que cuantas menos calorías ingieras, más te adelgazarás, estás equivocado. Es erróneo pensar que de esta manera, el organismo no almacenará calorías en forma de grasa. Lo cierto es que, siguiendo esta teoría, lo más probable es que se ralentice el metabolismo y la masa muscular. ¿La solución? Optar por seguir una dieta saludable que incluya alimentos ricos en nutrientes.

5.    Huye de los postres y dulces

Las dietas muy restrictivas en cuanto al azúcar pueden llegar a provocar ansiedad en las personas que las siguen por considerar algunos alimentos como “prohibidos”.  Por ello, lo más recomendable es seguir una dieta equilibrada, pudiendo darnos algún capricho de vez en cuando. ¡Los extremos nunca son buenos! Mejor buscar un punto intermedio.

En conclusión, lo más recomendable por los expertos es realizar una dieta sana y equilibradacontrolando las raciones de cada comida y realizando actividad física regularmente.

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