El bacalao es un alimento tan nutritivo y versátil que admite múltiples formas de cocinarlo para que lo puedas degustar en todo tipo de ocasiones. Desde un sencillo gazpacho para alegrar una comida de verano, hasta un reconfortante bacalao al vapor para una cena ligera y saludable.

En este post te proponemos 5 recetas de bacalao con cocciones distintas para que te animes a incorporar este alimento en tus comidas del día a día. ¡Vamos allá!

1. Brandada de bacalao

La brandada de bacalao es una receta sencilla y divertida para acompañar con una tostada de pan y formar un “pincho” típico del País Vasco o para incluir junto a otros platos de picoteo. Es una receta perfecta para compartir y solo necesitarás unos pocos minutos para prepararla. Los ingredientes son muy sencillos: bacalao desmigado y desalado Royal, patata, ajo y nata líquida. El chef Fran Boronat te explicará cómo elaborar una deliciosa brandada de bacalao en esta video-receta.

2. Bacalao confitado

Otra receta que no puede faltar en nuestro repertorio es el bacalao confitado. En este caso, te presentamos un plato pensado para sorprender a tus invitados con una receta melosa y delicada que, además, entra muy bien por la vista. Recuperamos la propuesta del chef Nacho Garbayo que nos enseña cómo preparar un bacalao confitado con aroma de ajo, crema de legumbres y emulsión de agua de tomate. Una delicia que podrás ver en formato video-receta aquí.

3. Gazpacho de bacalao

Cuando empieza a llegar el buen tiempo nos acordamos del gazpacho, una receta refrescante y nutritiva para celebrar los días de sol y buena compañía. La chef Ada Parellada nos enseña cómo preparar un sabroso gazpacho con el bacalao desmigado desalado Royal como protagonista. Se trata de una receta sencilla (no te llevará más de 30 minutos) elaborada con ingredientes frescos y mediterráneos, ideales para una llevar una alimentación saludable y de proximidad. Descubre la video-receta del gazpacho de bacalao aquí.

4. Bacalao al vapor

Hay días en los que nos apetecen cocciones ligeras y de fácil digestión. En estos casos, te proponemos una receta de bacalao al vapor con jengibre, saludable y con un toque exótico. Esta receta también es ideal para una cena en familia o si te gusta explorar nuevos horizontes culinarios sin arriesgar demasiado. La cocción al vapor es una de las más saludables, ya que permite aprovechar los nutrientes del pescado y las verduras, que se cocinan con el propio vapor que desprenden. ¡No te pierdas esta receta sana y deliciosa!

5. Bacalao al horno

Por último, te animamos a cocinar el bacalao de una forma original y festiva: ¡bacalao al horno con chimichurri! Suena bien, ¿verdad? Para preparar esta receta hemos utilizado tajadas del nuevo bacalao sin conservantes de Royal, verduras variadas y un amplio surtido de especias que aportan un toque único a esta receta. ¿Sabías que el chimichurri es un aderezo muy típico de los países latinoamericanos? Encontrarás todos los pasos para tener éxito con esta receta aquí.

¿Tienes alguna preferencia a la hora de cocinar el bacalao? ¡Nosotros no sabríamos con cuál quedarnos! Esperamos que estás ideas de recetas te inspiren y puedas disfrutar de este pescado tan nutritivo y sabroso de múltiples maneras. ¡Bon appétit!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*