5 motivos para comer más bacalao

Descubre por qué comer bacalao es tan saludable

Comer pescado es esencial para mantener una buena alimentación, ¡y no lo decimos nosotros! Los expertos aseguran que es un alimento imprescindible en una buena dieta, y el bacalao no es ninguna excepción. Se trata de un tipo de pescado que tras su característico color blanco, esconde un sinfín de beneficios para tu organismo. En el post de hoy te damos 5 razones por las que comer más bacalao semanalmente.  

1.    Muy bajo en grasas 

El bacalao es un pescado blanco, y como tal, es muy bajo en grasas. De hecho, 100 gramos de bacalao fresco tan sólo aportan 74 Kcal, mientras que el desalado puede llegar a unas 108 Kcal. Por ello, se trata de un tipo de pescado idóneo para mantener la línea, siendo así magnífico en dietas de adelgazamiento y de control de peso.

2.    Alto contenido en proteínas 

Es un tipo de pescado que tiene tantas proteínas como puede tener la carne y, junto al atún, es uno de los pescados que más cantidad de proteínas posee. Además, entorno al 20% de su composición son proteínas de un alto valor biológico, es decir, que destacan por su pureza y por su calidad y son fácilmente asimilables por el organismo.

3.    Vitaminas del grupo B

El bacalao es un pescado que destaca por contener numerosas vitaminas del grupo B, principalmente B1, B2, B6, B9 y B12. Todas desarrollan importantes funciones en nuestro organismo, como el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además, permiten el aprovechamiento de los nutrientes como los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.

Por otro lado, el bacalao es un tipo de pescado muy rico en vitamina B12 que colabora en la formación de glóbulos rojos y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

 

 

4.    Rico en minerales
Destaca por ser un pescado rico en minerales como el potasio, el fósforo y el selenio. Por su lado, el potasio colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso y en la actividad muscular, mientras que el fósforo participa en los procesos de obtención de energía. Por último, el selenio se encarga de proteger las células del daño oxidativo.

5.    Alto en ácido fólico

El bacalao también es rico en ácido fólico, muy importante para controlar la hipertensión y es muy beneficioso para las personas con problemas de retención de líquidos. Además, aunque es muy beneficioso para todos, es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que va muy bien para el desarrollo del feto.

 

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