5 motivos por los que deberías incluir el pescado en tu dieta

Recetas de salmón ahumado Royal

El pescado es un alimento fundamental en la dieta mediterránea

El pescado posee múltiples propiedades nutricionales que lo convierten en un alimento fundamental en nuestra dieta y es que, además, constituye un pilar fundamental dentro de la dieta mediterránea.  Al contener proteínas de excelente calidad, el pescado, y en concreto el pescado azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y previene otras, como las cardiovasculares.

En el post de hoy te damos 5 motivos por los que debes incorporar el pescado en tu dieta. ¡Sigue leyendo!

1.    Fuente de proteínas

El pescado proporciona proteínas de gran calidad a nuestro organismo. De hecho, éstas son de fácil digestión y complementan a la perfección el resto de proteínas que ingerimos día a día. Además, a diferencia de las proteínas de origen vegetales, que no son demasiado densas o completas, las del pescado sí lo son.

2.    Protege el corazón

El pescado contiene un tipo de grasa que te ayudará a proteger tu corazón y tus arterias, puesto que posee ácidos grasos poliinsaturados, en concreto el Omega-3, presente sobre todo en pescados de tipo azul.

El Omega-3 está directamente relacionado con la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares como el infarto. Precisamente esta prevención cardiovascular deriva de la riqueza del pescado en Omega-3, puesto que también es capaz de aumentar el HDL, conocido comúnmente como el colesterol bueno, y reduce el colesterol malo.

3.    Rico en vitaminas

El pescado tiene un alto contenido en vitaminas A  y E, que poseen acción antioxidante y previenen así distintas enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

Por otro lado, también posee diferentes vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3 y B12, que son vitales para el sistema nervioso, y vitamina C, cuya función es la de prevenir el envejecimiento de los órganos del cuerpo.

Además, el pescado también es una fuente de fósforo, magnesio, selenio y yodo.

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4. Presencia de calcio

Comer pescados cuya espina también es comestible, como la sardina o las anchoas, representa una fuente de calcio, puesto que este mineral se acumula en el esqueleto de los pescados. De esta manera, el calcio es fundamental en la etapa de crecimiento, puesto que ayuda en la formación de los huesos y los dientes y además previene la osteoporosis.

 5. Ayuda a prevenir la diabetes

Según concluyen distintos estudios, la prevalencia de la diabetes es más alta en los países en los que el consumo de pescado es menor en relación a aquellos en los que el pescado forma parte de la dieta y se consume habitualmente. Así pues, se trata de un alimento básico para controlar y reducir el riesgo de padecer diabetes.

Ah, y recuerda que otra ventaja del pescado es que es un alimento que se puede preparar de mil y una maneras y acompañarlo con lo que más te guste. ¡Que aproveche!

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