5 recetas de salmón ahumado para una dieta saludable

El salmón ahumado es uno de los mejores alimentos que puedes incorporar a tu dieta equilibrada, una delicia tan versátil como saludable. Te damos cinco fantásticas propuestas para prepararlo, ¡toma nota!

¿Quieres empezar una dieta saludable? ¿Buscas nuevas ideas para tu rutina equilibrada y nutritiva? Este post te interesa. Hoy vamos a sacarle todo el partido al salmón ahumado para que puedas introducirlo en tu alimentación de manera más frecuente. Algunas personas aún asocian el salmón ahumado para ocasiones especiales, aperitivos en reuniones familiares o en Navidad. Sin duda, es un invitado ideal para esos momentos… ¡pero hay mucho más! El salmón ahumado se puede convertir en un gran aliado para tu día a día gracias a sus grandes beneficios para tu organismo.

¿Cómo ayuda el salmón ahumado a tu organismo?

Los beneficios son múltiples, pero vamos a mencionar los más destacados.

· Alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que actúa reduciendo los niveles de colesterol ‘mal0’, reduciendo la acumulación de grasa en las paredes arteriales.

· Fortalece los huesos, gracias a que es una gran fuente de vitaminas de vitamina D, entre otras.

· Bajo contenido en grasas, por lo que es un alimento ideal para bajar de peso, con sólo 11 gramos por cada 100.

· Alto contenido en magnesio y yodo, por tanto mejore el funcionamiento del sistema nervioso e intestino.

¿Cómo puedo preparar recetas saludables con salmón ahumado?

Si hay una cosa por la que destaca el salmón ahumado (entre muchas otras), es su versatilidad, por lo que existen muchísimas formas de introducir el salmón ahumado en tus platos.  A continuación, te damos cinco fantásticas, riquísimas y saludables ideas:

¿Qué te han parecido? No esperes más e introduce el salmón ahumado en tu día a día, ¡tu cuerpo lo agradecerá! 😉 Y si todavía quieres más ideas, échale un vistazo a este enlace, ¡tenemos muchas más! Buen provecho amig@s  😀