6 restaurantes españoles, entre los 50 mejores del mundo

El restaurante neoyorkino Eleven Madison Park se corona como el mejor restaurante del mundo

La Osteria Francescana (Módena, Italia) del cheff Massimio Bottura ha cedido el primer puesto de los World’s 50 Best Restaurants 2017 al restaurante de Nueva York Eleven Madison Park, capitaneado por el cocinero Daniel Humm y su socio, Will Guidara. En 2016, este restaurantes neoyorkino quedó en tercer lugar, justo por detrás de El Celler de Can Roca, que este año cierra el pódium.

De acuerdo con la lista Restaurant, el restaurante catalán, con los hermanos Roca al frente, desciende una posición en 2017, mientras que el chef del restaurante Joan Roca ha obtenido el premio especial Art of Hospitality.

Un total de 6 restaurantes españoles aparecen este año en la lista, uno menos que en la edición de 2016. En este sentido, el Asador Etxebarri, de Victor Arguinzoniz, escala hasta el puesto número 6 y Mugaritz, capitaneado por Andoni Luis Aduriz se sitúa en el noveno puesto. Por su lado, Tickets, de Albert Adrià, cae hasta el puesto 25 mientras que Arzak ocupa actualmente el puesto número 30 y Azurmendi, de Eneko Atxa, se sitúa en el 38.

También se ha dado a conocer la clasificación de los mejores restaurantes entre los puestos 51 y 100. Los exbullinianos Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas sitúan su restaurante Disfrutar en el puesto 55, además de alzar el premio especial One to Watch. Le sigue de cerca desde el puesto 56 el restaurante Nerúa, mientras que Quique Dacosta Restaurant ocupa actualmente el puesto 62 y Martín Berasategui se sitúa en el 77.

Mejores restaurantes del mundo 2017

La gala de los World’s 50 Best Restaurants se ha celebrado en el Royal Exhibition Building de Melbourne (Australia), por segundo año consecutivo fuera de Londres, y el listado de los mejores restaurantes se elabora anualmente por la revista británica Restaurant.

A continuación os dejamos con la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo:

1. Eleven Madison Park, Nueva York (Estados Unidos)

2. Osteria Francescana, Módena (Italia)

3. El Celler de Can Roca, Girona (España)

4. Mirazur, Menton (Francia)

5. Central, Lima (Perú)

6. Asador Etxebarri, Atxondo (España)

7. Gaggan, Bangkok (Tailandia)

8. Maido, Lima (Perú)

9. Mugaritz, Errenteria (España)

10. Steirereck, Viena (Austria)

11. Blue Hill at Stone Barns, Tarrytown (Estados Unidos)