Adiós Navidad, ¡hola dieta!

dieta

Tras los excesos navideños, más de uno/a empezará hoy la dieta. ¡Sigue los 5 consejos prácticos que te proponemos!

Las copiosas comidas y cenas, los turrones y el roscón de Reyes han dejado algún que otro kilo de más… ¡Quizá sea hora de empezar la dieta! Como todos los años, escribimos nuestros propósitos para 2016 y en prácticamente todas las listas está “Comer mejor”, “Hacer dieta”, “Hábitos de vida saludable” y todos los sinónimos que se te puedan ocurrir.

A continuación te ofrecemos 5 consejos prácticos con los que conseguirás bajar de peso y contrarrestar los excesos navideños:

1. Realizar cinco comidas al día. Aunque puedas pensar que para adelgazar lo mejor es reducir el número de comidas, lo cierto es que estás equivocado/a. De esta manera se evitan periodos de ayuno. Las comidas deben realizarse con un espacio de 3 a 4 horas de diferencia ayuda a mantener estable la glucosa en sangre y a dar al cuerpo energía suficiente.

2. Alimentos variados. Tu alimentación debe ser variada y saludable. Sobre todo deben primar los alimentos pobres en grasas saturadas e incluir verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, pescado y carnes magras.

3. Hidratarse. La ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento, ya que ayuda a reducir el hambre y a eliminar las toxinas y los productos de deshecho del organismo. Se recomienda beber alrededor de litro y media al día. Consumir abundante agua a lo largo del día es una buena manera de evitar las retenciones de líquidos.

4. Cuida las horas de sueño y descanso. Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas. Un estudio de la Universidad de Washington ha revelado que las personas que descansan bien y duermen una media de ocho horas no solo con más delgadas, sino que además tienen menos riesgo de aumentar de peso.

5. Practicar actividad física. Para asegurar el gasto energético, realizar ejercicio físico resulta fundamental. La OMS recomienda a las personas adultas realizar al menos 30 minutos de actividad física al día. El deporte ayudar a quemar calorías, reduce el estrés, controla el colesterol y reduce la grasa acumulada tras la Navidad.

En las próximas semanas te ofreceremos recetas con bacalao y salmón ahumado bajas en calorías y grasas saturadas para que puedas adoptar hábitos saludables y bajar de peso (si es tu objetivo en los próximos meses).

Ánimo y… ¡a por los propósitos de 2016!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*