Alarga la vida con estas recetas de bacalao

bacalao

Un estudio científico concluye que el consumo de frutos secos como las nueces o los cacahuetes disminuye la mortalidad. Hoy los incluimos en platos de bacalao.

El consumo de un puñado de nueces y cacahuetes al día alarga la vida. Esta es la conclusión a la que han llegado investigadores tras un estudio científico que se prolongó durante más de 20 años con personas de entre 55 y 69 años. Estos, sumados a los beneficios que aportan pescados como el bacalao, pueden ayudar a llevar una dieta sana y equilibrada. Por eso, hoy te proponemos recetas de bacalao con nueces y/o cacahuetes.

Las nueces mejoran las habilidades neuronales, ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, mejoran el humor, actúan como antioxidantes y son beneficios contra el azhéimer. Por su parte, los cacahuetes resultan importantes en el control del colesterol y previenen la formación de trompos (responsables de ictus, infartos y otros problemas circulatorios), entre otros beneficios.

Como bien sabes, el bacalao contiene vitaminas (destacan las del grupo B), es rico en minerales (sobre todo en potasio y fósforo), posee un alto contenido en proteínas y un bajo contenido en grasas. Por eso, el bacalao es muy recomendado en dietas de adelgazamiento o control de peso. ¿Sabías que el bacalao es más nutritivo que el pescado, la carne bovina y el pollo?

Bacalao al horno con costra de nueces, limón y parmesano

Tartar de bacalao a la nuez en ensalada

Bacalao con salsa de nueces

Bacalao con pisto y vinagreta de cacahuete

Bacalao mozárabe

¿A ti también se te hace la boca agua con estas recetas?

Créditos de la imagen nuez via photopin (license)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*