Cómo disfrutar de la alimentación entre horas

Una buena alimentación también implica ‘picar’ entre horas


¡Hola! Después de remarcar la semana pasada algunos de los beneficios más destacados de incluir el salmón ahumado y el bacalao para vuestra dieta saludable, hoy queremos hablaros de cómo llevar una alimentación saludable disfrutando de la alimentación entre horas.

Aunque es frecuente escuchar a personas insistir en que la alimentación entre horas es perjudicial en una dieta saludable, hay muy poco o nada de cierto en eso. Está demostrado que nuestro organismo esta preparado y diseñado para poder ingerir alimentos cada 3 horas aproximadamente. Tal y como los especialistas recomiendan, es aconsejable hacer 5 o 6 comidas al día, siempre y cuando estos sean alimentos sanos. Es decir, entre el desayuno y la comida, podemos ‘picar’ algo a media mañana, y entre la comida y la cena podemos realizar una merienda saludable, remarcando de nuevo este último punto.

¿Cuáles son los alimentos ideales para consumir entre horas?

Entre los alimentos más saludables para hacer esa ingesta extra que tu organismo te pide, podemos encontrar:

• Cereales integrales: Des de el pan integral, galletas y cereales, que nos aportan fibra, proteínas y carbohidratos.

• La fruta: Una opción indiscutible con alto contenido en vitaminas

• Frutos secos: También una genial opción por su aporte nutricional

Otros consejos a tener en cuenta

Para finalizar el post, queríamos mencionar otros consejos importantes para continuar en vuestra dieta saludable, cómo son: Respetar el horario de comidas para que tu organismo esté estable, beber mucha agua aunque te parezca suficiente, y hacer ejercicio físico. Por supuesto, no podíamos acabar el post sin recomendaros incluir productos como el salmón ahumado o el bacalao como complemento perfecto de vuestra dieta.

¡Adelante con la dieta saludable!

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