El bacalao y las almendras cuidan tu salud

Los beneficios de incluir las almendras en tus recetas de bacalao de forma regular en tu dieta

De nuevo volvemos con recomendaciones de alimentación saludable y hoy lo vamos a hacer con las almendras. Como bien sabéis, incluir los frutos secos en tu alimentación van ayudarte mucho en tu dieta y a tu organismo. Hoy nos centramos en las almendras, uno de nuestros frutos secos preferidos, no tan solo por su sabor, sino porque los beneficios que a continuación te explicaremos lo convierten en uno de los frutos secos más nutritivos. ¡Y además se pueden preparar deliciosas recetas con bacalao! No te preocupes, que también te vamos a proponer algunas ideas ☺

Los beneficios más destacados de las almendras

1. Previene enfermedades cardiovasculares
Según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, está demostrado que las almendras ayudan a la reducción de los niveles de colesterol cuando se incluyen en una dieta saludable, ya que son ricas en grasas monoinsaturadas.

2. Ayuda a tu cerebro
Las almendras ayudan a aumentar la función cerebral, haciendo que es(fora) este órgano se desenvuelva con total plenitud en sus actividades, ayudando al incremento de la capacidad intelectual y la longevidad. El consumo de almendras también podría reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

3. Produce energía
Junto con la vitamina B2, las almendras refuerzan la producción de energía gracias a su aporte de minerales.

4. Más beneficios
De la misma manera que otros frutos secos oleaginosos (nueces, cacahuetes,…) las almendras son una gran fuente de fibra, proteínas, minerales (magnesio, potasio, calcio y zinc), grasas saludables y vitaminas del grupo B y E.

Ya lo habéis visto. Las almendras son un alimento muy saludable que, si no lo has hecho aún, deberías incluir en tu dieta y consumirlo regularmente. Puedes tomarlas como complemento para picar entre horas, antes de hacer deporte, o incluyéndolas en estas deliciosas recetas de bacalao. Porque si sumas los beneficios de las almendras que te acabamos de contar, con las ventajas del bacalao, la combinación resulta ¡muy nutritiva y deliciosa! ☺ Aquí te dejamos ideas para que puedas saborearla:

Receta de bacalao con almendras

Bacalao gratinado con all i oli de almendras

Bacalao con bechamel y almendras

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*