Los amantes del bacalao nos vamos a la “Ruta del Bacallà”

bacalao

El Gremi de Bacallaners de Catalunya organiza la Ruta del Bacalao del 12 de febrero al 8 de marzo en Barcelona

El bacalao vuelve a ser el plato estrella en Barcelona con la Ruta del Bacallà. El Gremi de Bacallaners de Catalunya organiza la tercera edición de este conocido recorrido gastronómico, que se celebra desde el 12 de febrero hasta el próximo 8 de marzo. ¿Estás o vas a estar en la ciudad condal en estas fechas? ¡Pues entonces no te puedes perder este evento!

Diferentes bacaladerías y establecimientos de hostelería de Barcelona se encargan durante este mes de poner en valor un pescado saludable y rico en Omega-3 como es el bacalao. Este evento gastronómico nació con el objetivo de poner en valor el oficio de bacaladero oficial con una gran tradición en esta región.

En la Ruta del Bacalao 2015 participan establecimientos avalados por el Gremi de Bacallaners. Así, 25 restaurantes ofrecerán un menú gastronómico en el que, como es de esperar, el protagonista será el bacalao curado de manera tradicional.

Como novedad de esta edición, se podrá disfrutar de Platillos de bacalao, raciones más grandes que una simple tapa, que se podrán probar a cualquier hora del día. Se podrán degustar en 15 restaurantes barceloneses.

También se celebrarán diferentes talleres de cocina en los que, con la ayuda de un chef y un bacaladero, los participantes podrán aprender, de manera fácil, amena y lúdica, algunos de los secretos mejor guardados de los bacaladeros, trucos de cocina y receta para que después puedan saborear este ingrediente en casa. Bacalao al pil-pil, timbal de verduras y bacalao o canelones de aguacate con crema de bacalao son algunas de las recetas que los asistentes aprenderán a preparar.

Nosotros no nos perderemos esta cita gastronómica. De hecho, ya estamos disfrutando de ella. ¿Y tú? ¿Podrás resistirte a platillos o menús con bacalao?

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*