Amantes de la cocina llega GastroActitud

GastroActitud pasión por la cocina

Si tienes pasión por la comida, GastroActitud es tu punto de encuentro.

Llega a España un proyecto pionero: GastroActitud. Una plataforma online donde aficionados y profesionales del sector conviven y en el que todos pueden aprender de todos. Porque cualquiera puede formar parte de este proyecto a cambio de una cuota significativa de unos 30 euros. Un club donde compartir experiencias, formarte y disfrutar cocinando. Si estás de acuerdo con estos tres puntos, ¡sigue leyendo!

En GastroActitud encontrarás catas de vinos, cursos de formación con prestigiosos expertos y viajes para disfrutar y conocer la cultura gastronómica de cada rincón. Estas y muchas otras actividades forman el calendario de este club.

Uno de los primeros cursos que se ofertan es el de cómo ser un buen crítico gastronómico, ya que los socios pueden publicar sus propias críticas gastronómicas en el portal del grupo, y así podrán hacerlo “de una forma controlada, para que no escriban sin ningún criterio y formación”, aclara Julia Pérez, una de las organizadoras de GastroActitud. Para el chef Sergi Arola, uno de los más mediáticos de España, esta propuesta ayuda a entender que “ante todo, hay que ser respetuoso con el trabajo de los demás, no vale con escribir sin fundamento. No existe un restaurante perfecto”.

Los alumnos reciben clases de manera online sobre los diferentes conocimientos que uno necesita para hablar de la comida con fundamento. Vinos, iluminación del local y protocolo son algunos de los aspectos que estos recién horneados cocineros adquieren con este curso dividido en 9 módulos, que también se pueden hacer de manera independiente.

Encontraréis más información en el artículo titulado El club de los amantes de la cocina.

Nosotros por nuestra parte apoyamos la iniciativa y os invitamos a contarnos tanto vuestra opinión como experiencia si vais a participar de ella.

¡Saludos!