Los amantes de la gastronomía se citan en Santander

Degusta Cantabria jornadas sobre gastronomía

Degusta Cantabria, el salón de la gastronomía, restauración y hostelería, abre sus puertas este fin de semana

Degusta Cantabria abre sus puertas los días 8, 9 y 10 de marzo. El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá a profesionales del sector y amantes de la restauración, con jornadas cargadas de actividades didácticas relacionadas con la gastronomía.

Los protagonistas del salón de la gastronomía, restauración y hostelería de Cantabria son los productos y la industria agroalimentaria de esta región. Se trata de una plataforma dedicada a la exhibición de alimentos y bebidas, a la degustación y a la proyección de nuevas relaciones comerciales entre consumidores y productores. Es decir, esta cita es un verdadero escenario para probar, degustar y comprar.

Degusta Cantabria se estructura en cinco espacios de gastronomía. Así, habrá un “Laboratorio del Gusto”, donde se desarrollarán los diferentes showcooking previstos y en los que participarán prestigiosos profesionales de Cantabria.

Por otro lado, los más pequeños de la casa también tendrán su sitio en este salón en el “Laboratorio infantil”, donde los niños/as podrán aprender a cocinar sus propias recetas de forma lúdica.

En el “Mercado de los sentidos” se aglutinará la exposición comercial. En él, más de 70 marcas darán a conocer sus productos y servicios a los visitantes a través de la degustación, venta y demostración.

Además del área comercial, se contará con un “Nido de sensaciones”, donde se llevarán a cabo todas las actividades de formación previstas, como charlas sobre gastronomía, catas de vinos o presentaciones de nuevas líneas y/o productos.

Y entre actividad y actividad, habrá tiempo para hacer una parada en el “Gastrobar”, la zona dirigida a los restaurantes en la que deleitarse con un pincho o cazuelita, acompañado de un vino o una caña.

También recordamos que, en esta segunda edición del salón gastronómico, tendrán presencia comunidades autónomas como Castilla y León, Asturias y País Vasco.

¿Estarás este fin de semana en Cantabria? ¿Te apasiona la gastronomía y no te importa hacer un viaje al norte? Si es así, ¡nos vemos en Degusta Cantabria!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*