Los amantes de la gastronomía se reúnen en Girona

gastronomía

El Fòrum Gastronòmic Girona’15 se celebrará del 15 al 17 de noviembre y será un punto de encuentro de profesionales de la gastronomía

Con un marcado acento de cocineros catalanes, Girona se prepara para acoger una nueva edición del Fòrum Gastronòmic 2015, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona. Este año este evento de gastronomía contará con un claro protagonista de diversas sesiones de cocina en directo: el arroz.

El programa de actividades contará una vez más con profesionales de primer nivel. Los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca, Jordi Cruz, Sergio y Javier Torres, Eduard Xatruch, Orial Castro o Carles Tejedor son algunos de los chefs que estarán presentes en las actividades que tendrán lugar estos días.

Talleres temáticos con degustación impartidos por los mejores cocineros, sesiones activas y participativas, espectáculos de cocina en directo, catas de vino, degustaciones guiadas o premios de gastronomía conforman un programa de actividades (puedes descargar el programa en pdf aquí).

Como hemos indicado antes, el arroz será el producto protagonista este año. Además de ser el hilo conductor de muchas de las ponencias del programa, también dispondrá de una zona propia: el Espacio Arroz, una zona de restauración con actividades continuas donde los asistentes podrán degustar una gran variedad de arroces con la firma de los mejores especialistas. También habrá un concurso alrededor de este ingrediente.

El programa de actividades también incluirá una nueva edición del premio Cuiner de l’Any, en colaboración con La Vanguardia y al cual optarán 5 candidatos; y otra de los Premios Mercader, que reconocen la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria catalana.

El Fòrum es una plataforma de la gastronomía que sirve como escaparate para el comercio y el negocio, permitiendo el intercambio de productos e ideas, además de ser un espacio de reflexión, debate, punto de encuentro de relaciones profesionales y difusor de valores. ¿Sabías que el Fòrum Gastronòmic es el el primer congreso de gastronomía con feria que se creó en 1999?

Si estos días estás por Girona, ¡no pierdas la oportunidad de disfrutar de esta fiesta de gastronomía?

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*