Añade a tus platos de bacalao ¡alimentos verdes!

bacalao

El bacalao, junto a alimentos como el pimiento o las judías, es perfecto para una dieta de adelgazamiento baja en calorías. ¡Prueba estas recetas!

El color verde en alimentación se asocia principalmente a alimentos depurativos. Muchos de ellos son verduras ricas en fibra, ácido fólico y antioxidantes. Se recomiendan sobre todo para dietas de adelgazamiento, para el colesterol, la hipertensión y la arteriosclerosis. Los alimentos de este color inspiran vida sana. Por eso, hoy queremos dar este color a nuestros platos de bacalao.

Para ello, te contaremos las principales propiedades de algunos alimentos verdes y te ofreceremos recetas de bacalao que lo contengan entre sus ingredientes. ¿Preparado/a para ver el verde en tu plato?

Aguacate: fruto rico en vitaminas A, C, D, E, K y las del grupo B. Destaca por su contenido en Omega 3, ácido fólico, potasio y fibra. Es bueno para el sistema cardiovascular, ayuda a un mejor funcionamientos muscular y nervioso, regula los niveles de azúcar en sangre y evita la retención de líquidos.
Bacalao con aguacate

Pimiento verde: esta verdura es un alimento rico en vitamina C, por lo que es un excelente antioxidante beneficioso para la vista, la piel, el oído y el aparato respiratorio. Bajo en calorías y rico en fibras, contribuye a reducir el colesterol y controla la glucemia en diabéticos. Por su riqueza en potasio y su baja proporción de sodio, presenta una acción diurética que facilita la eliminación de líquidos en el organismo.
Bacalao con salsa verde de pimientos y guisantes

Judías verdes: estas legumbres aportan una baja cantidad de calorías y grasas, por lo que son muy recomendables para dietas equilibradas, sanas y de adelgazamiento. Se convierten en una buena fuente de fibra, vitaminas (A, B2, B6 y C) y minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo). Disminuyen los niveles de colesterol alto, mejoran el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento. Al ser un alimento diurético y depurativo, ayuda a la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas.
Bacalao y champiñones con judías verdes

Brócoli: rico en nutrientes y vitamina C, K, complejo B y A, destaca también por su alto contenido en hierro, magnesio, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fitonutrientes. Contiene propiedades antioxidantes, ayuda a eliminar toxinas, retrasa el envejecimiento, fortalece la salud cardiovascular, reduce el colesterol y fortalece los huesos, entre otros beneficios.
Bacalao con costra de brócoli

Perejil: es muy rico en vitamina C y un gran antioxidantes, siendo muy efectivo para limpiar y rejuvenecer la piel, fortalecer las uñas y el cabello. Contiene minerales como calcio, hierro, fósforo y azufre, indicado para anemias y cansancio físico. Por sus propiedades diuréticas, es indicado para la retención de líquidos, la hipertensión y la osteoporosis.
Bacalao confitado en salsa verde

¿Vas a darle a partir de ahora el toque de color verde a tus platos?

Créditos de la imagen greens & peppers via photopin (license)

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