Año Nuevo, ¡tendencias nuevas!

ROYAL y tendencias 2013 en nutrición

Hace una semana que iniciamos el 2013 y los especialistas ya saben lo que se va a llevar este año. ¿Lo vemos?

Es tradición que por estas fechas la National Restaurant Association (Asociación Nacional de Restauración de América) prepare el “What’s Hot”, un documento donde auguran las tendencias para el año siguiente basándose en las respuestas a una encuesta realizada a más de 1.800 chefs. Miembros de la Federación Culinaria Americana dan su opinión acerca de qué se llevará este año en la cocina

Las 20 tendencias generales que se obtienen del estudio, son las siguientes:

1 y 2. Productos locales. Tanto carnes y mariscos, como vegetales, frutas, cereales… Se refuerza la apuesta por impulsar la economía local.

3 y 5. Comidas saludables para los niños y nutrición infantil. Es un tema que hemos tratado hasta la saciedad, debemos combatir la obesidad infantil tanto en casa como en el colegio y los restaurantes. Los niños deben comer de todo y equilibradamente, como os contábamos en posts como éste, éste o éste.

4. Sostenibilidad medio ambiental. Producir sí, pero sin destruir el entorno. Seguimos defendiendo la creencia de ‘Less ego, more eco.’

6. Nuevos cortes de carne. Como por ejemplo el Denver steak (un pequeño aunque muy sabroso filete), el pork flat iron (bistec de cerdo asado a la parrilla) o el teres major (muy tierno filete).

7. Locales auto-abastecibles. Como por ejemplo, los restaurantes con huerta propia, etc.

8. Cocina sin gluten. Para la gente que padece alergias alimentarias como la celiaquía.

9. Productos marinos sostenibles. La conciencia medio ambiental también se preocupa de nuestras costas y mares, exigiendo una mayor regulación en cuanto a redes de arrastre, medidas mínimas, etc.

10. Productos integrales en las comidas de los niños. De nuevo la necesidad de fomentar hábitos saludables entre los más pequeños.

11. Productos con origen. Cada vez nos preocupa más la procedencia de los alimentos que ingerimos, hasta el punto de que algunos alimentos ya lo muestran en su etiqueta.

12. Pasta y fideos sin trigo. Como por ejemplo la quinoa, el arroz o el alforfón, todos ellos cereales sin gluten (punto núm. 8).

13. Pescado no tradicional. Queremos sabores nuevos, como por ejemplo el que nos aporta la lubina o róbalo, la trucha ártica o la perca gigante. Pescados poco comunes que este año harán aparición en los restaurantes más chic del planeta.

14. Desayunos de inspiración étnica. Como los siropes de sabor asiático, los huevos revueltos con chorizo o las tortitas de leche de coco. ¡Innovación y originalidad al poder!

15. Frutas y vegetales para acompañar los platos de los niños. No nos cansaremos de decirlo: una buena educación nutricional se traducirá en un adulto saludable.

16. Salud y nutrición. No es ninguna novedad que cada vez somos más conscientes de que ‘somos lo que comemos’.

17. Porción más pequeña, a un precio reducido. En la moderación está el equilibrio, o eso dicen, también en el plato.

18. Helado casero o artesanal. En la era del DIY (Do It Yourself, Hazlo Tú Mismo), el helado no podía ser menos. Además también se innova en cuanto al sabor, experimentando con productos y texturas que nunca antes se habían visto sobre un cono de galleta.

19. Arroz negro o prohibido. Delicioso y con un alto contenido nutricional, así como de aminoácidos. Si no lo has probado, ¡no esperes más!

20. Los camiones de comida. Si seguís nuestro Facebook habréis podido observar varios ejemplos de estos restaurantes temáticos y móviles que patrullan las calles de las ciudades más cosmopolitas.

¿Qué os parece? A nuestro entender algunos de estos puntos no son tendencia en sí mismos, aunque sí lo suficientemente relevantes como para aparecer en la lista. ¿Se os ocurre algo más que puede ser moda este año?

El artículo original en inglés esta aquí
Créditos de la imagen: Pink Sherbet Photography via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*