¿Qué seria del verano sin el momento del vermut? Con el buen tiempo y las vacaciones apetece compartir platillos fáciles de preparar que combinen con bebidas refrescantes. Sin embargo, a menudo no vamos más allá de las olivas o las patatas bravas.

Por esto, en este post queremos proponerte originales aperitivos con salmón y bacalao para que añadas un toque innovador y saludable a tus tentempiés de verano. ¿Te animas a sofisticar tus aperitivos?

Rollitos de arroz con salmón ahumado

Añadir un toque exótico al vermut siempre tiene gracia. El primer aperitivo que te proponemos lo tiene todo: es original, refrescante, saludable y atractivo a la vista. Los rollitos de arroz con salmón ahumado Royal son fáciles de preparar e ideales para sorprender a tus invitados. Además, puedes preparar rollitos individuales o, una vez enrollados, cortarlos en cuadraditos (igual que se cortan los rollos de sushi) para hacer bocaditos más pequeños. ¡No te pierdas esta receta de inspiración vietnamita!

Focaccia con salmón ahumado

Nuestra segunda propuesta continua con un viaje del continente asiático hacia Italia. En este caso te enseñamos cómo preparar una focaccia con salmón ahumado Royal, ideal para cortar a trocitos y compartir con un buen vermut y la mejor compañía. La base de focaccia es más sabrosa y elaborada que las clásicas torraditas de los canapés y, junto con verduras, especias y la textura sabrosa del salmón, forman una combinación deliciosa. ¡Puro sabor mediterráneo!

Bocaditos de tartar de salmón

Otra idea de aperitivo original son estos bocaditos de tartar de salmón, una receta sencillísima y refrescante de inspiración nórdica que puedes preparar en pocos minutos. En este caso, el ingrediente estrella es el tartar de salmón Royal, que viene listo para servir y aportará ese toque gourmet a tus aperitivos. El queso cottage también complementa muy bien con el salmón, ya que ambos dan suavidad y textura al canapé. Como base, utilizamos el pepinillo cortado en rodajas, un soporte sano, ligero y refrescante para sustituir las tostadas. Por último, añadimos el acento final con cebollino picado y semillas de sésamo. Mmm…¡delicioso!

Mini-tostadas con tartar de bacalao

¿Quién dijo que el tartar solo puede ser de salmón? El tartar de bacalao también está riquísimo! Por eso, si quieres innovar todavía más con tus aperitivos de verano, te recomendamos esta receta de tartar de bacalao ahumado Royal. Acompáñalo con hojas de rúcula, tomates cherry y rodajitas de pan tostado para una presentación óptima.

También puedes optar por una variante parecida y en vez de emplear el tartar de bacalao ahumado Royal, elegir una crema de bacalao Royal para untar en tus tostadas. ¡Imaginación al poder!

 

Esperamos que estas ideas de aperitivos con salmón y bacalao te hayan parecido originales y útiles. Si te interesan las recetas para el vermut no puedes perderte las actualizaciones del blog de este mes. Cada semana te traeremos nuevas recetas que pueden inspirar tus aperitivos de verano con salmón y bacalao, opciones saludables y ricas para innovar en tus vermuts o aperitivos caseros. ¡Feliz verano!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*