Arándanos y salmón ahumado, ¡rico y delicado!

Salmón ahumado con arándanos y queso Philadelphia

Si no cocinas con arándanos a menudo, este post hará que cambies de opinión. ¡Prepara tu salmón ahumado!

Seguro que los has probado alguna vez. Los arándanos rojos (también llamados cranberries) son los frutos de un arbusto originario de Norteamérica. Tienen un sabor ácido, y en la antigüedad muchas tribus indígenas los utilizaban como alimento, en ceremonias o como medicamentos.

Ingiriendo arándanos estás tomando gran cantidad de antioxidantes y vitamina E, protegiendo tu organismo de infecciones urinarias, acelerando la cicatrización de la piel y bajando la fiebre. Además están muy recomendados en personas portadoras de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y cáncer, gracias a esos antioxidantes.

Otros nutrientes importantes de estos frutos son el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio, el sodio y el zinc. Y en menor cantidad: proteínas, hidratos de carbono y fibra. ¡Ah! Y al ser frutos, no debemos olvidar que son altos en azúcar, así que son buena opción para el desayuno y la comida, ¡hasta para la merienda! Aunque mejor que no en la cena…

Debido a sus altas cantidades de ácido salicílico (componente principal de la aspirina) hay que vigilar la cantidad que ingerimos si tenemos problemas de circulación, aunque algunos estudios publicados en el American Journal of Clinical Nutrition en 2011, y The Journal of Nutrition en 2010, recomiendan el consumo diario de 480 ml de zumo de arándanos rojos para obtener sus beneficios.

Pero si no te apetece tomarlos en zumo, aquí tienes algunas recetas deliciosas que hemos encontrado para que combines el rico salmón ahumado con los saludables arándanos:

Bolitas de salmón ahumado sobre mermelada de arándanos.

Tartar de salmón ahumado con arándanos al estilo nórdico.

Blinis con Philadelphia, salmón ahumado y arándanos.

Conos de salmón ahumado y arándanos.

¡Y un par más de regalo! Porque el bacalao también combina estupendamente con el sabor ácido del arándano:

Empanada gallega de bacalao y arándanos.

Bacalao confitado con ensalada de canónigos, rúcula, cítricos y arándanos.

Y si queréis saber de dónde hemos sacado la información acerca de los beneficios de estos frutos, la encontraréis aquí: Los beneficios nutricionales de los arándanos rojos para tu salud

¡Esperamos que hayáis disfrutado! (Y que sigáis haciéndolo en la cocina con nuestras recetas.)

Créditos de la imagen: gtrwndr87 via photopin cc

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