Argentina vs. Islandia: Combate gastronómico de hemisferios

Desde las frías aguas del atlántico hasta la Patagonia se enfrentan las recetas de salmón de ambos países. ¿Cuál de ellos será coronado “Rey del salmón”?

Comenzaremos diciendo que tanto en Islandia como en Noruega se pescan de manera artesanal ejemplares de salmón de características y calidad superior, de este último proviene nuestro exquisito salmón ahumado Royal, esto no quiere decir que tengamos favoritismos, pero por ello le dedicaremos el saque inicial de este post a Islandia.

Este país cuenta con maravillosos parajes, colinas y valles de un verdor incomparable además de paisajes sin vegetación mayormente conformados por piedras volcánicas. Esta diversidad, junto con sus limpios ríos dan origen a una especie de salmón que, a pesar de no ser tan grande como los de Noruega o Rusia, presumen de un exquisito sabor.

A pesar de ser un país pequeño, de unos 300.000 habitantes de los cuáles unos 120.000 se encuentran en la capital, Reikiavik, Islandia es reconocida a nivel mundial por su gastronomía, que tiene como base pescados como el salmón y el bacalao preparados utilizando recetas ancestrales que se remontan hasta la época de los vikingos.

El delantero estrella de la gastronomía islandesa es el Gravlax nombre procedente del idioma sueco que significa “bajo tierra”, esta palabra está relacionada con la forma en la que antiguamente se preparaba el salmón, ya que en la antigüedad este pescado se enterraba bajo tierra y se marinaba con eneldo, enebro, sal, además de otros ingredientes, otorgándole un sabor y una textura incomparables.

A continuación, te presentamos los platos estrella de salmón ahumado de la gastronomía islandesa:

En cuanto a la gastronomía argentina, sobra decir que comparte grandes rasgos con la gastronomía española, combinando comida criolla (española), nativa (a la cual pertenecen el mate y la mayoría de las comidas elaboradas con maíz), y la africana subsahariana.

El flujo de inmigrantes que tuvo este país durante el siglo XX, en su gran mayoría provenientes de Italia y lugares de España como Galicia y el País Vasco ha moldeado la forma en la que se preparan pescados como el salmón o el bacalao, dando lugar a recetas exquisitas que combinan lo mejor de muchas gastronomías.

Argentina es reconocida a nivel mundial, por su variedad cultural, exquisitos platos y postres, el tango y por sobre todas las cosas el Fútbol. Este país ha sido cuna de estrellas de la talla de Alfredo Di Estéfano, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, por ello tienen una de las mejores selecciones a nivel mundial y han sido bicampeones de la Copa del Mundo.

Saltando del terreno de juego a la mesa, Argentina nos presenta sus delanteros estrella de salmón ahumado para dar lugar a la épica batalla entre selecciones:

La suerte esta echada y los protagonistas traerán su mejor arsenal culinario para ganar este mundial gastronómico, ¿quién crees que sería el ganador? Si deseas ver otras de nuestras exquisitas recetas de salmón ahumado consulta nuestro recetario. ¡Buen provecho y buen partido!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*