Así comen los niños el bacalao y el salmón ahumado

Niños comiendo

Hacer presentaciones originales y divertidas ayuda a que los más pequeños se sientan atraídos por el bacalao y el salmón ahumado

Aunque el gusto es el que “decide” si un plato de comida nos gusta o no, seguro que has escuchado que “también se come con la vista”. Y es que la primera impresión de un plato condiciona mucho que, por ejemplo, estemos dispuestos a pedirlo en un restaurante o nos decantemos por otro.

Da igual la edad que tengamos: los ojos comen. Pero, ¿son los niños más exigentes? Desde luego que la forma en que se muestren los platos puede afectar a la preferencia de muchos. Tanto es así que determinadas presentaciones favorecen el consumo de determinados productos, sobre todo cuando se trata de pescado, verdura o de alimentos nuevos.

¡Y por este motivo hemos querido escribir este post! Porque seguro que te has encontrado con niños a los que no les gusta el pescado y no te queda otra que “idear” nuevas fórmulas. A continuación te presentamos diferentes platos de salmón ahumado y bacalao que están pensados principalmente para atraer la atención de los más pequeños e “invitarlos” a probar.

Pero antes queremos darte unas sencillas indicaciones de cómo deben ser los platos infantiles: tener muchos ingredientes y variados, platos no muy cargados, presentarlos de manera llamativa y utilizar colores llamativos.

Mima la presentación, hazla divertida y seguro que los más pequeños no dejan nada en el plato. ¿Qué te parecen estas recetas?

Piruletas de colores

Tostas de salmón ahumado con mariquitas

Divertida “langosta” de aguacate y pescado

Rosas de salmón ahumado

Pastel de salmón ahumado y atún sin horno

Sandwich “pez” de crema de queso y salmón ahumado

Milhojas de bacalao con verduras asadas

Menhires de bacalao sobre crema de piquillo

¿Verdad que son muy apetecibles para los más pequeños? Pues ya sabes: simplemente échale imaginación y busca la manera de que el plato atraiga su atención. ¡Adelante!

Créditos de la imagen: Big Max Power (BMP) via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*